Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El total de avales presentados por ambas candidaturas representa el 89,32% del censo de militantes con derecho a voto. La actual secretaria general presentó finalmente 356 apoyos, mientras que su compañero en el Parlamento consiguió llevar a la sede 238

María Dolores Corujo y Marcos Hernández presentan los avales necesarios para competir por la Secretaría General del PSOE de Lanzarote

El ya candidato ha agradecido el apoyo de sus compañeros y ha anunciado que si gana creará un partido "que se debe construir desde la unidad, el compromiso y la humildad"
Crónicas · 6 de octubre de 2017

Compartir |

El PSOE de Lanzarote ha dado un nuevo paso en el proceso de renovación de sus órganos insulares con la presentación por parte de los dos precandidatos de los avales necesarios para competir por la Secretaría General del partido. Tal y como había adelantado este jueves este diario, tanto María Dolores Corujo como Marcos Hernández habían logrado de sobra reunir el número suficiente de apoyos de sus compañeros para poder concurrir al proceso y dejar de ser precandidatos. La única sorpresa que se ha producido este viernes ha sido la gran cantidad de avales presentada por la candidatura del parlamentario.

Como primer dato a valorar el PSOE señala este viernes en nota de prensa que los militantes que han avalado a los precandidatos representan el 89,32% del censo, toda vez que de las 665 personas con derecho a voto han avalado un total de 594.

En cuanto a la distribución de los avales, el equipo de María Dolores Corujo ha presentado 356, que suponen un 59,93%, mientras que la precandidatura de Marcos Hernández ha presentado 238, que representan el 40,07%

Estos resultados son provisionales y responden a los datos proporcionados por cada una de las precandidaturas y corresponde ahora a la Comisión Regional de Ética, como órgano garante del proceso, la revisión de los mismos y la proclamación de los resultados.

Carta de Hernández a la militancia

Paralelamente a la presentación de los avales, la candidatura de Marcos Hernández ha escrito una pequeña carta dirigida a la militancia y enviada a este diario en la que señala que "queremos agradecer la confianza depositada por nuestros militantes y que nos ha permitido concurrir a este proceso de primarias".

“Una vez superado el mínimo de avales requeridos, entregando un total de 240 avales, empieza un nuevo proceso que me permite acercarme a la militancia para trasladarles el mensaje de este nuevo PSOE de Lanzarote que queremos construir entre todos y todas. Un Partido Socialista de Lanzarote que se debe construir desde la unidad, el compromiso y la humildad", destaca el candidato.

"En la tarde de hoy hemos procedido a la entrega de los avales de esta candidatura de todas y cada una de las personas que libre y democráticamente me han otorgado de esta manera su confianza para conseguir el liderazgo social que nos permita transformar esta sociedad", indica por último.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Marci Acuña: "Pepe Torres fue uno de los culpables en Canarias de que Román Rodríguez no repitiera como candidato a la Presidencia y por eso se creó Nueva Canarias"

Pérez Parrilla dice que se estudiará la defensa posible ante la sentencia del Supremo que obliga a calificar como suelo urbano 10.000 metros cuadrados en el Charco

CC impugna también el pliego de condiciones para la gestión indirecta de las guaguas de Arrecife

Ángel Vázquez, a Echedey Eugenio: "Es muy joven para ser tan déspota y arrogante"

El Ayuntamiento de Tías mejora el entorno de Los Pocillos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com