miércoles. 24.04.2024

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior del Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, junto con José Juan Calero Prats, en representación del Grupo Calero Marinas, que integra Puerto Calero y Marina Lanzarote, y Rafael Lasso Lorenzo, en nombre de Marina Rubicón, procedieron en la mañana de este viernes a la firma de los contratos de integración de los tres puertos deportivos de la isla como socios patrocinadores de Turismo Lanzarote.

El consejero de Turismo, Echedey Eugenio, ha destacado posteriormente, según recoge el propio Cabildo en nota de prensa, que “la incorporación de estas importantes empresas a la estrategia insular de promoción es un paso cualitativo relevante, ya que las tres marinas de Lanzarote son una indudable fuente de entrada a la isla del turismo náutico-deportivo, un segmento de calidad con alto poder adquisitivo que mueve y dinamiza directa e indirectamente muchos sectores de la economía insular”. “Asimismo – añade – se fortalece la promoción del destino a través del debate conjunto y la toma de decisiones colegiada incorporando voces muy cualificadas en un sector íntimamente relacionado con los deportes y actividades en el mar, que sin duda es parte importantísima de la fisionomía turística que nos caracteriza como destino” .

En la misma línea se pronuncia el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, quien señala que “el acuerdo alcanzado con empresas de esta naturaleza aportan al proyecto de SPEL un notable valor estratégico y supone un refuerzo de mucha notoriedad para los objetivos de la Entidad, toda vez que no solo cohesiona al destino en su conjunto, sino que específicamente fortalece la promoción de Lanzarote como destino náutico-deportivo de referencia a nivel internacional, formando parte esencial dentro del proyecto European Sports Destination, una marca que es una de nuestras líneas prioritarias de promoción en la que estamos volcando y sumando importantes esfuerzos”.

Por su parte, Rafael Lasso, en representación de Marina Rubicón, destacó que con la firma de este convenio “se da continuidad al trabajo que se inició desde hace ya muchos años y es fruto de la estrecha colaboración mutua que hemos venido manteniendo como destino deportivo”. Asimismo, José Juan Calero Prats, en nombre del grupo Calero Marinas, mostró su convencimiento de que “este acuerdo va a ser muy eficaz y potente para poner en valor a Lanzarote como destino de turismo náutico a nivel mundial”.

De este modo, con la firma rubricada, celebrada en la Sala de Juntas del edificio de Capitanía de Marina Lanzarote de Arrecife, “el desarrollo evolutivo de esta Entidad como órgano de gestión público-privada adoptado en el seno del Consejo de Administración de julio de 2013, sigue consolidándose y promoviendo sinergias conjuntas”, asegura Héctor Fernández. En este sentido, - añade - la incorporación de entidades y empresas como patrocinadores de la SPEL es una fórmula que está funcionando muy bien” y recuerda que desde hace tres años se han sumado a Turismo Lanzarote, el Grupo Cabrera Medina, Autos Faycan, Rancho Texas, Hospiten, Líneas Marítimas Romero, los hoteles MICE, los dos campos de golf de la isla o el Aquapark de Costa Teguise, entre otros.

Marina Lanzarote, Puerto Calero y Marina Rubicón se convierten en nuevos patrocinadores...
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