viernes. 29.03.2024
Esta semana convocará al Consorcio y al Pleno del Cabildo para decidir qué iniciativas jurídicas se llevarán a cabo

Mario Pérez anuncia que Inalsa seguirá con las acciones oportunas para asegurar “que el agua en Lanzarote siga siendo pública”

El Cabildo celebrará este martes una sesión extraordinaria en la que se tratará como único punto del orden del día la interposición de conflicto jurisdiccional de competencias ante el Juzgado Número 13 de Las Palmas de Gran Canaria en relación con el proceso con la UTE EDAM Janubio

El consejero delegado de Inalsa, Mario Pérez, anunció este viernes en Lanzarote Radio que la próxima semana se convocará tanto al Consorcio Insular de Aguas como al Pleno del Cabildo para definir cuáles serán las acciones legales que se mantendrán en 2007 para evitar la privatización del agua. De hecho, el propio Cabildo informó poco después a este diario de que el salón de plenos acogerá el próximo martes, a partir de las 13:30 horas, una sesión extraordinaria en la que se tratará como único punto del orden del día la interposición de conflicto jurisdiccional de competencias ante el Juzgado Número 13 de Las Palmas de Gran Canaria en relación con el proceso de ejecución 1.075/06, instado por la UTE EDAM Janubio.

Este anuncio llega justo después de que los tribunales le vuelvan a dar la razón a Inalsa en su contencioso con Fomento Construcciones y Contratas. Aún así, y aunque el consejero delegado expresó también su satisfacción por esta resolución, se pretende reforzar aún más esta decisión con las acciones legales oportunas que se pondrán sobre la mesa con mucha cautela para “no darle pistas a quienes están en el otro lado, a los que están en el lado de lo privado al lado de la Unión Temporal de Empresas (UTE)”.

En este sentido, Pérez resaltó el hecho de que se presentará “en una estrategia además diseñada desde el punto de vista jurídico tanto por los letrados de Inalsa como por los del Cabildo”, por lo que espera luchar conjuntamente por esta causa.

Satisfacción

A pesar de esta impaciencia por cerrar jurídicamente el conflicto de Janubio, Pérez sabe que la repuesta de los tribunales publicada esta semana ha sido un punto a su favor. “Estoy muy contento a nivel personal, pero sobre todo por “los siete ayuntamientos y para el Cabildo, que son los dueños de Inalsa, y para los 57.000 abonados que religiosamente pagamos el agua todos los meses”, dejó claro el consejero delegado, que insistió también en el objetivo que se persigue con esta lucha, que no es más que “el agua debe seguir siendo pública”. Además, resaltó “el hecho de que ya el Consejo Consultivo de Canarias, el máximo órgano de consultas después del Parlamento de Canarias, haya declarado nulo ese contrato”.

En este sentido no quiso perder la oportunidad de recordar que este documento al que hace referencia fue “firmado en su día por Plácida Guerra siendo presidenta del Consejo de Administración” en el momento en que presidía el Cabildo Enrique Pérez Parrilla, “por vulnerar de forma total y absoluta los procedimientos administrativos y por ir en contra de las leyes tanto de la Unión Europea como del Estado español”.

Este conjunto de lo que considera “victorias” no puede más que causarle a Pérez la consecuente “satisfacción” porque “UTE haya intentado echar abajo ese dictamen del Consejo Consultivo de Canarias, echar abajo esa anulación del contrato y que el juzgado número dos de Las Palmas pues nos haya dado la razón”

Mario Pérez anuncia que Inalsa seguirá con las acciones oportunas para asegurar “que el...
Comentarios