Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Esta semana convocará al Consorcio y al Pleno del Cabildo para decidir qué iniciativas jurídicas se llevarán a cabo

Mario Pérez anuncia que Inalsa seguirá con las acciones oportunas para asegurar “que el agua en Lanzarote siga siendo pública”

El Cabildo celebrará este martes una sesión extraordinaria en la que se tratará como único punto del orden del día la interposición de conflicto jurisdiccional de competencias ante el Juzgado Número 13 de Las Palmas de Gran Canaria en relación con el proceso con la UTE EDAM Janubio
Crónicas · 29 de diciembre de 2006

Compartir |

El consejero delegado de Inalsa, Mario Pérez, anunció este viernes en Lanzarote Radio que la próxima semana se convocará tanto al Consorcio Insular de Aguas como al Pleno del Cabildo para definir cuáles serán las acciones legales que se mantendrán en 2007 para evitar la privatización del agua. De hecho, el propio Cabildo informó poco después a este diario de que el salón de plenos acogerá el próximo martes, a partir de las 13:30 horas, una sesión extraordinaria en la que se tratará como único punto del orden del día la interposición de conflicto jurisdiccional de competencias ante el Juzgado Número 13 de Las Palmas de Gran Canaria en relación con el proceso de ejecución 1.075/06, instado por la UTE EDAM Janubio.

Este anuncio llega justo después de que los tribunales le vuelvan a dar la razón a Inalsa en su contencioso con Fomento Construcciones y Contratas. Aún así, y aunque el consejero delegado expresó también su satisfacción por esta resolución, se pretende reforzar aún más esta decisión con las acciones legales oportunas que se pondrán sobre la mesa con mucha cautela para “no darle pistas a quienes están en el otro lado, a los que están en el lado de lo privado al lado de la Unión Temporal de Empresas (UTE)”.
En este sentido, Pérez resaltó el hecho de que se presentará “en una estrategia además diseñada desde el punto de vista jurídico tanto por los letrados de Inalsa como por los del Cabildo”, por lo que espera luchar conjuntamente por esta causa.

Satisfacción

A pesar de esta impaciencia por cerrar jurídicamente el conflicto de Janubio, Pérez sabe que la repuesta de los tribunales publicada esta semana ha sido un punto a su favor. “Estoy muy contento a nivel personal, pero sobre todo por “los siete ayuntamientos y para el Cabildo, que son los dueños de Inalsa, y para los 57.000 abonados que religiosamente pagamos el agua todos los meses”, dejó claro el consejero delegado, que insistió también en el objetivo que se persigue con esta lucha, que no es más que “el agua debe seguir siendo pública”. Además, resaltó “el hecho de que ya el Consejo Consultivo de Canarias, el máximo órgano de consultas después del Parlamento de Canarias, haya declarado nulo ese contrato”.
En este sentido no quiso perder la oportunidad de recordar que este documento al que hace referencia fue “firmado en su día por Plácida Guerra siendo presidenta del Consejo de Administración” en el momento en que presidía el Cabildo Enrique Pérez Parrilla, “por vulnerar de forma total y absoluta los procedimientos administrativos y por ir en contra de las leyes tanto de la Unión Europea como del Estado español”.
Este conjunto de lo que considera “victorias” no puede más que causarle a Pérez la consecuente “satisfacción” porque “UTE haya intentado echar abajo ese dictamen del Consejo Consultivo de Canarias, echar abajo esa anulación del contrato y que el juzgado número dos de Las Palmas pues nos haya dado la razón”

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes

  • ESTE HOMBRE SE ABURRE Y ESO QUE NO DEBERIA TENER TIEMPO PARA ESO, EL SOLITO SE LAS INVENTA, LAS VENTILA Y DESPUES CAE TORPEMENE EN SUS PROPIAS TRAMPAS........Y SI NO MIREN ESE FAMOSO VIDEO...... AGUSTIN ACOSTA NO HA CAIDO EN UNA BUENA IDEA,.....SE LA DOY YO ,.....PASAR EL VIDEO POR CAPITULOS Y ASI TODOS VEMOS COMO SE DEFIENDE EL -OO7- SEGURAMENTE DIRA QUE NO ES EL, ¡¡¡ESO ES UN MONTAJE DEL PSOE Y PIL!!!! Y LO DE TU NOMINA SUCULENTA ¿TAMBIEN?

  • Deseos para el 2007:

    - Que ninguno de los que ahora son Consejeros del Cabildo y Concejales del Ayuntamiento de Arrecife repitan.
    - Que los que vengan o los incompetentes actuales se den cuenta que gobiernan para el ciudadano y no para sus intereses personales y partidistas.
    - Que se gobierne para el pueblo y para el beneficio del pueblo.
    - Que no existan más transfugas, ni más enchufismo, que exista trasparencia y buena gestión.
    - Que no aparezcan en el amplio panorama insular más medios de comunicación.
    - Que se administre el dinero publico con cabeza y en beneficio de todos.
    - Que se arreglen las carreteras de la isla y no se produzcan tantas muertes en la carretera.
    - Que se regularice el trabajo de los inmigrantes y tengan los mismos derechos que los españoles.
    - Que no se construya más en la isla, al menos durante un cierto tiempo.
    - Que el euribor baje.
    - Que por una vez se gasten unas perritas en el Charco de San Gines y sea un orgullo de los ciudadanos de Arrecife.
    - Que deje de entrar la droga en la isla y se recupere para la sociedad a los drogodependientes.
    - Que se abran centros y residencias publicas para los mayores.
    - Que el Hospital General cumpla su misión sanitaria y desaparezcan las largas listas de espera.
    - Que quiten los puñeteros bloques-pivotes que han puesto en el centro de Arrecife.
    - Que se construyan aparcamientos publicos a precios bajos y no se siga favoreciendo los aparcamientos privados.
    - Que la gente que beba no conduzca.

    - Que se cree un servicio público de transporte eficiente.
    - Que los alcaldes y politicos de la isla no se tiren los trastos a la cabeza y no perjudiquen al ciudadano.
    - Que amarren las palmeras de la rambla medular para que el ciudadano pueda pasear.
    - Que hagan un Auditorio y un Teatro como Dios manda para la isla.
    - Que las fuerzas del orden actúen con profesionalidad y prevención como servidores de la ciudadanía.
    - Que a los contenedores de la calle Canalejas le pongan al menos unas tapas.
    - Que todos seamos más amables.
    - Que los economicamente ricos de esta isla ayuden a los económicamente pobres, y que no quieran crecer y crecer unos pocos a costa del trabajo de unos muchos.
    - Que no exista ninguna victima del maltrato familiar.
    - Que exista salud para todos.
    - Que los políticos no se gasten ni un duro de los ciudadmos para favorecer sus ambiciones politicas en las próximas elecciones.
    - Que los colegios publicos sean dotados con mayores medios , ya que esos niños serán nuestros ciudadanos en un futuro muy próximo.
    - Que digamos definitivamente adios al terrorismo y a las guerras.
    - Trabajo digno para todos.
    - Que baje el precio de la vivienda y de los productos de primera necesidad..
    - Que haya consenso y la carretera de Tahiche se haga de manera que nadie pierda.
    - Que ningún político coja esta lista para prometer en la Campaña electoral lo que no va a cumplir.

    - Y por último que a pesar de los politicos de esta isla podamos todos los que vivimos en Lanzarote vivir con salud, trabajo y dignamente.

    PD. Quien lea este mensaje puede seguir ampliando la lista.

  • Soy una politica de esta isla y he leido el comentario DESEOS, me he conmovido.Les prometo que el Martes y para sorpresa de todos, presento mi dimisión y doy paso a gente joven y más eficiente que nosotros.Feliz Año para todos los conejeros.

  • Soy otro politico de la isla y de verdad que he llorado aunque no se lo crean con los DESEOS para el 2007, el Martes tambièn presentaré mi dimisión y es más convenceré al resto de consejeros para que hagan lo mismo. Gracias al que escribió el artículo por haberme abierto los ojos en estas fechas tan señaladas.Me ha llegado al corazón.Creo que tiene toda la razón del mundo.Llevamos en politica muchos años y ya la gente no cree en nosotros.Creo que hemos sido honrados y que lo hemos hecho con toda la buena voluntad pero hay que dejar paso a nuevas generaciones, con nuevas ideas, mayor visión de la realidad. Nosotros con tantos años en politica aunque queramos trasmitir dignidad nadie nos cree. Lo digo en serio me voy ya que creo que es mejor para Lanzarote. Gracias.

  • Chacho eso no se lo cree nadien. En Lanzarote antes de dimití forman un partio politico nuevo. Pocos han dimitio y se han ido pa casa. Hasta el Enrique Péres que llevaba cuatro años retirao ha vuerto. Las lapas de Marco son más flojas que los politicos de Lanzarote. Ayer me encontré con un señó de la Villa que iba pa el puerto y me dijo:

    "Voy pal Cabirdo a jablar con el Presidente pa si me compra unas finquitas , pero me dijeron que fuera deprisita que aquí nunca se sabe que hoy está de Presidente uno y mañana está otro"

    Y le dije:

    Pue compadre vaya pa bajo y cuidao que visto lo visto igual coje usted mismo argun puestito en las prosimas elesiones

    Y me contestó:

    Pue lo veo dificil ya que me dijo seño Nicolá el del morro que estuvo ayer en el Puerto que la cola pa apuntarse a las prosimas elesiones va desde el Cabildo a la Puntilla.

    Argo debe tener eso que tanta gente se apunta y además le creo ya que mi abuelo me contó que una vez llevó la cola hasta Las Rapauras y los que no entraron en las listas se quedaron por allí.

  • EL CUARTO DESEO DEBE SER PARA MARIO PEREZ, POR LA RISTRA QUE TIENE EN SU PARTIDO.ES UNA PENA QUE EL "MERCADEO" CON LOS TRANSFUGAS Y ESTA FORMACION POLITICA PESA TANTO YA EN TODA CANARIAS QUE LES VA A COSTAR CAMBIAR DE NOMBRE, EN LUGAR DE CC, SERIA CT (compro transfugas)

  • Desde el año 2005 Mario Pérez conocía las intenciones de la UTE Edam Janubio e ir a una junta arbitral sino se les aclaraba lo que iba a ocurrir con ese contrato. Lo ha dicho la oposición, lo han dicho los sindicatos, lo han dicho todos y sobre todas las cosas lo demuestra la documentación. En febero de 2006 Mario Pérez ya sabía que la UTE le presentaba la demanda en la Cámara de Comercio de Las Palmas. Pues bien, visto lo visto, todo este tiempo Mario Pérez ha: MENTIDO, ENGAÑADO, MANIPULADO, OCULTADO Y ESCONDIDO todo lo ocurrido con Inalsa. Es decir MARIO PÉREZ SI QUE HA PUESTO EN RIESGO LA DISTRIBUCIÓN PÚBLICA DE AGUAS EN ESTA ISLA. Y ahora trata de quedar ante todos como el salvador. No hay comunicado en el que marito no se haga el salvador del agua pública y justo él ha sido el que ha puesto a Inalsa al borde de la quiebra por su ocultamiento. ¿qué pretendía Mario Pérez no presentando a los abogados de Inalsa en la junta arbitral? ¿qué pretendía Mario Pérez no tomando parte en la elección del árbitro? ¿no será que Mario Pérez es el más interesado en que quiebre Inalsa? Si no, ¿a qué espera para dar explicaciones?

  • MERCACHIFLE .----comerciante de poca importancia, se las da de gran empresario pero no es mas que un mercachifle. Tiene valor despectivo.

  • Hombre la critica en clave de ja, esta bien pero el tema de edam janubio es muy serio, Espero que a Peréz le haya llegado la información en cuanto a el tema del laudo no es más que una estrategia sistematica utilizada por FCC para quedarse a precio de ganga con empresas y la consiguiente entarda en este caso en el negcocio del agua en lanzarote hasta ahora en manos publicas, miren por interenet que FCC tiene no solo tiene un litigio de este tipo con Inalsa, sino que tambien tiene alguno que otro más por lo que su modo operandis puede ser facilmente predecible. salud y suerte

  • de acuerdo con usted, es un asunto tremendamente serio, y no tenia que haber llegado a este punto,....alguien lo quiso asi,......y a FCC no lo quiero como amigo, pero muchisimo menos de enemigo. SUERTE A INALSA

  • Mario, el agua no falta, lo único es que no sale por la llave cuando se necesita. Eso si hace tres años decias que ibas a poner agua en la GERIA, pero empezando la infraestructura en febrero, para que las parras no se secaran en marzo. ESO SE LLAMA EFICACIA.

  • uggs discount are common because the Hollywood trendsetters began wearing them, along with the thought spread. Teenagers who’re simply molded by Hollywood began to demand these boots, beginning an international phenomenon.


    mini uggs. mini uggs Compare costs and selection on featured UGG Boots here on UGG Boots For Women On Sale Lens.Save on UGG boots. Turn your dream into reality and get yourself a pair of boots you usually wanted - ones which when you wear you really feel like walking on the cloud and look like a princess uggs short. uggs short Do you feel you deserve boots like that kids uggs. kids uggs uggs short. uggs short uggs classic tall. uggs classic tall I know I do and not only a pair uggs for cheap. uggs for cheap kids uggs. kids uggs uggs on sale. uggs on sale Ugg boots for ladies are probably the most well-liked relaxed boots styles today and females adore them Acquiring Uggs on sale would make each and every woman genuinely content. To buy boots on sale just isn’t some thing you’ll be able to do everyday irrespective of just how much you want to. Insiders tips as well as the art of acquiring Ugg boots on sale get revealed to you right here on Ugg Boots For Ladies On Sale page .

    Ver en línea : cahyms


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo de Lanzarote continúa con la limpieza de las costas y playas de la isla a través de la ejecución del Plan de Empleo 2015

El Cabildo habilita la parada de Jameos del Agua

Turismo comienza a subsanar los problemas de infraestructuras de la Isla

El PSOE de Tinajo critica "la falta de transparencia y la ausencia de talante democrático" del alcalde

El PSOE denuncia la desorganización de las fiestas de El Cuchillo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com