martes. 23.04.2024

La Cámara de Comercio de Lanzarote realizó durante el psado año un total de 67 cursos formativos orientados a sus asociados. En estos cursos participaron 1.773 personas, frente a las 719 de 2007, cuando se iniciaron estos cursos y se organizaron solamente 22. En muchos de los cursos ha colaborado la Obra Social de la Caja de Canarias.

La Cámara destaca que “la formación es uno de los pilares fundamentales del éxito empresarial” y por ello estos cursos “contribuyen a potenciar la competitividad de sus pymes, impulsando la formación profesional y el empleo para el fortalecimiento y la modernización de sus empresas”.

De los 67 cursos, 53 fueron gratuitos, mientras que en otras Cámaras de comercio el miso curso puede superar los 100 euros de coste. Según el presidente de la comisión de formación de la Cámara, Manuel Poyato, “con la llegada de la crisis, uno de los planteamientos que nos hicimos fue acercar la formación al mayor número de empresas, sin que el coste de la formación significara una barrera para algunos que tienen problemas financieros en estos momentos”.

Financiación

La mitad de las acciones formativas estuvo orientada a asuntos financieros, como medidas fiscales, formas de asociación de empresas, el Régimen Económico y Fiscal (REF) y otros. También se puso en marcha el área de formación dirigida a directivos y la formación dentro de la campaña 'Lanzarote Cordial' para todos los sectores que tienen relación con el turismo.

Desde la Cámara de Comercio se subraya que “todos aquellos interesados en que la Cámara programe algún curso específico pueden solicitarlo contestando a la encuesta que se puede descargar en la página web camaralanzarote.org.

Más de 1.700 alumnos asistieron a los cursos formativos de la Cámara de Comercio de...
Comentarios