Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Este nuevo servicio del SCE evita colas, desplazamientos innecesarios, agiliza el trabajo de la administración y permite invertir el tiempo de forma productiva

Más de 22.000 personas desempleadas han renovado su ’cartilla del paro’ a través del 012

Crónicas · 7 de diciembre de 2009

Compartir |

Más de 22.000 personas desempleadas han renovado su demanda de empleo a través del 012 desde el pasado 1 de julio, fecha en la que el Servicio Canario de Empleo (SCE) puso en marcha este nuevo servicio, con un horario de atención al público de 08.00 a 21.00 horas de lunes a sábados.

De esta manera, las personas que prefieran renovar desde su casa lo que coloquialmente se conoce como “la cartilla del paro”, lo pueden hacer llamando al 012. Así evitan colas, desplazamientos innecesarios, se agiliza el trabajo de la administración y se facilita que las personas desempleadas inviertan su tiempo en tareas productivas, como formarse y buscar empleo.

Según publica la agencia Acn Press, las personas desempleadas que utilicen este servicio, sólo tendrán que señalar los 6 primeros caracteres del Darde. El DARDE es el documento de acreditación de la renovación de la demanda de empleo, donde se le indica al demandante la fecha de la próxima renovación. En caso de que no los tengan, aportarán la fecha de nacimiento y el código postal de residencia. A continuación, recibirán por sms la confirmación de que la renovación de la demanda de empleo ha sido realizada correctamente.

En caso de no tener un número de teléfono propio ni de algún familiar o amigo, la operadora del 012 se encargará de confirmar que la renovación se ha realizado correctamente, y el nuevo Darde podrá obtenerse en cualquier oficina de empleo, en los siguientes 10 ó 15 días.

La renovación de la “cartilla del paro” es un proceso mediante el cual el demandante manifiesta periódicamente su voluntad de continuar inscrito en el SCE. Se realiza, generalmente, cada 91 días. El demandante puede pedir la renovación dos días hábiles antes de la fecha indicada y dos días hábiles después de superada ésta. Ser consideran días hábiles de lunes a viernes no festivos nacionales y autonómicos.

Además, el SCE cuenta con una Oficina Virtual en su página web www.gobiernodecanarias.org/empleo a través de la cual se puede renovar o modificar datos de la demanda de empleo, consultar e imprimir el currículum personal, obtener el DARDE y conocer el listado de cursos de formación financiados por el SCE.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Fernando Clavijo: “Hay que incorporar la creatividad de los jóvenes al sistema productivo”

“Si se tienen embajadas se tienen servicios de información y posibilidades de filtrarse en las organizaciones de inmigrantes”

La Fecai llevará al Gobierno a los tribunales

NC rechaza las "injustas y extremas" condenas a los activistas saharauis de Gdeim Izik

El Archipiélago suma ya dos meses sin cayucos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com