jueves. 28.03.2024

Un total de 70 agentes de viajes, pertenecientes a las delegaciones con mayor venta del producto Lanzarote a través de Tourmundial (mayorista en exclusiva de Viajes El Corte Inglés), se encuentran en la isla desde el jueves 20 de octubre con motivo de un fam trip (viaje de familiarización) organizado por Turismo Lanzarote.

Se trata de una de las acciones incluidas dentro de las líneas de actuación previstas en la campaña firmada entre Viajes El Corte Inglés y el Patronato de Turismo/Sociedad de Promoción Exterior, en la que se cerraron varias acciones promocionales.

Precisamente, tal y como señaló la consejera de Turismo y vicepresidenta del Cabildo, Ástrid Pérez, “dentro de esta campaña se acordó que una de las acciones teníamos que dirigirlas a los agentes de viajes, ya que son nuestros mejores prescriptores del destino”.

Así pues, estos agentes de viajes, llegados desde diferentes puntos del territorio nacional permanecerán en Lanzarote hasta el próximo domingo, visitando algunos de los lugares más emblemáticos de la isla y participando en actividades como el workshop organizado esta mañana en el Parque José Ramírez Cerdá, para todos los establecimientos con los que Tourmundial tiene contrato en la Isla.

Este workshop contó con la participación de un total de 22 establecimientos alojativos (con los que el touroperador trabaja en Lanzarote), el Ayuntamiento de Arrecife, (que ha colaborado con la colocación de las casetas, paseo en tren para los agentes, degustaciones de productos locales, actuación folclórica y paseo en camello), los ayuntamientos de Teguise, Tías y Yaiza, ASOLAN, AETUR y los dos campos de golf de la isla: Costa Teguise Golf y Lanzarote Golf.

Campaña promocional

Viajes El Corte Inglés es un mayorista que dirige sus acciones hacia un tipo de cliente de clase media-alta, por lo que Turismo Lanzarote lo considera un partner muy interesante para su estrategia de diversificación de producto y de apuesta por la calidad en destino, con un mayor gasto en la oferta global de Lanzarote.

Asimismo, la ejecución de la campaña promocional que se está llevando a cabo este mes de octubre, persigue la desestacionalización del mercado nacional, tradicionalmente orientado hacia períodos vacacionales, como los meses de verano, Navidad o Semana Santa.

También en Teguise

Los agentes pasaron igualmente por el municipio de La Villa. El Ayuntamiento de Teguise ofrecía el domingo una recepción a los agentes de viajes, pertenecientes a las delegaciones con mayor venta del producto Lanzarote a través de Tourmundial (mayorista en exclusiva de Viajes El Corte Inglés), que visitaron la Isla la pasada semana. En el acto estaban presentes la concejala de Turismo, Rita Martín, y el edil de Mercadillos Municipales, Eugenio Robaina, quiénes mostraron a los asistentes parte de nuestra gastronomía y atractivos turísticos locales.

Rita Martín informó a los profesionales de las excelencias turísticas del municipio y de los diversos proyectos en los que se está trabajando actualmente para volver a posicionar Costa Teguise en lo más alto del sector. Destacó los planes de accesibilidad que estos días se ejecutan en el municipio y anunció la visita guiada gratuita que mañana martes 25 ofrece a todos los turistas que pasen por las Villa de Teguise a partir de las 10:00 horas.

Como obsequio, se les hizo entrega de un DVD con el vídeo turístico del municipio de Teguise. La cita estuvo amenizada por la parranda "El Requinto".

La visita a la Isla de estos 70 agentes de viaje era una de las acciones incluidas dentro de las líneas de actuación previstas en la campaña firmada entre Viajes El Corte Inglés y el Patronato de Turismo/Sociedad de Promoción Exterior, en la que se cerraron varias acciones promocionales.

Más de 70 agentes de viajes visitan la Isla en un fam trip organizado por Turismo...
Comentarios