Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Cartas al Director



Más sobre Coalición Canaria y el petróleo

Bruno Perera · 9 de enero de 2018

Compartir |

El Gobierno de Canarias presidido por CC, está propagando una campaña contra las prospecciones y catas en aguas marroquíes a través de varios medios de comunicación y su página web www.canariasnooil.com, cual dirige el ecolojeta Ezequiel Navío Vasseur, quien hasta hace unos 2 años dirigió desde el Cabildo de Lanzarote parte de la campaña contra Repsol y PP.

En presente, este señor después de haber sido apartado del Cabildo de Lanzarote, y postre las tantas manipulaciones que realizó en los años 2013 al 2015 con fotos falsas de plataformas incendiadas y otras barbaridades que era todo mentiras, fue enviado al Cabildo de Gran Canaria desde donde hace meses se ocupa de algo sobre la ecolojetía canaria.

Este ecolojeta trata de manipular al pueblo canario informando que el Gobierno canario ha hecho una protesta ante el Gobierno español alegando que Marruecos hace unas semanas dio permiso a una compañía italiana llamada ENI para que prospeccionara y sondeara en un pozo de Tarfaya situado a unos 90 km Este de Fuerteventura. No más lejos de la verdad, porque lo cierto es que Marruecos desde antes del 2010 y hasta hoy no ha parado de hacer prospecciones y catas en las tantas cuadriculas que posee en su ZEE que tienen en total unas cuatro veces más km2 que el territorio de toda Canarias.

El Gobierno de Canarias quiere hacer ver que cuando Repsol prospeccionaba y sondeó en los años finales de 2014 y primeros de 2015, Marruecos no llevaba a cabo prospecciones ni sondeos. Pero la realidad es que cuando CC, PSOE y varias ONGs atacaban a Repsol y al PP, Marruecos también estaba perforando a unos 10 y 15 km Este y Sur/sureste de las cuadriculas canarias.

CC no quiere que la gente sepa que ellos jamás protestaron por lo que hacía Marruecos en relación con sus prospecciones y catas que han sido 7 catas en los últimos 3 años. CC sabía todo lo que Marruecos hacía, pero no osaban enfrentarse a Reino Alauita porque reconocían que mientras atacaban a Repsol no podían también atacar a Marruecos, y después que Repsol abandonó la cuadricula en el 2015, en CC se hicieron los tontos hasta ahora, cuando hace unas semanas, alguien les avisó que posiblemente nuestros vecinos encontraron crudo en el pozo de Cabo Juby localizado en la zona de Tarfaya a unos 90 km Este de Fuerteventura.

Ver enlace: https://nooilcanarias.com/

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Islote del Francés, hace 11 años

La Casa de las Cúpulas de la FCM se convertirá en un super museo subacuático

Nostalgia

La Asociación de Tiroides se queda una vez más sin subvención

Jóvenes, políticos con o sin partidos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com