viernes. 19.04.2024

1.- El miércoles tarde/noche/madrugada me salí del tiesto y me fui a comer con unos amigos. Y se me hicieron las tantas y llegué a mi casa agotado. Y tenía que corregir artículos y escribir dos originales, uno para ustedes, aquí, y otro para los lectores del “Diario de Avisos”. Es que entrevisté a Juan Narbona, director de la COPE para Canarias, para mi sección de los lunes en ese periódico, “Queridos enemigos”, se nos fue la hora, pusimos a caldo de pota a unos cuantos y cuando nos dimos cuenta era ya de madrugada. Aperitivo en el “Mencey”, cena en “San Sebastián 57”, que está de moda, y copas en “El Otro”, aunque la verdad es que yo bebo bastante poco. Y el trajín no me hizo olvidar mis obligaciones, así que son las cuatro y media de la madrugada, a las 12 tengo que ir al mecánico, mañana debo llevar a las perritas a la peluquería, quiero ir a ver “Territorio hostil” con mis hijas; en fin, cosas de jubileta. Estuve también, el miércoles por la mañana, un rato en el Puerto, hablando con mi querida amiga la abogada portuense Verónica Rodríguez, presidenta del CIT, que se va del cargo, al cumplir el mandato, en junio. Me di un paseo por el pueblo, me tomé un cafileche en Casa Casiano, que ahora se llama de otra manera, y me acordé de Pepe Casiano, que tenía un palo debajo del mostrador para partírnoslo en los lomos cuando le hacíamos alguna putada. Me parece que Pepe era del Atlético de Bilbao y le vacilábamos con su equipo hasta la exageración. Entonces sacaba la garrota. Cada vez que voy al Puerto se me agolpan los recuerdos en la memoria. Se han cargado un balcón histórico en el “Marquesa”, dicen que con permiso del Cabildo, porque se iba a caer. No sé. El Ayuntamiento anda protestando. Sin noticias de los libros que le cedí al municipio, incluida la única colección que existe del “Canarias Confidencial”. También me encuentro con mi amigo el ingeniero José Luis Olcina y con su esposa, Ana María, que me ha dicho, y me ha sorprendido gratamente, que ha escrito un libro de poesías, que ha agotado. A ver si me consigue uno para hacerle aquí el seguro elogio. Eso fue en “San Sebastián 57”.

2.- Visita a la ITV de Los Realejos, superando el trámite el viejo coche, y veo mucho turismo en el Puerto de la Cruz, de medio pelo, pero mucho. Y mucha policía, de lo cual me alegro. Parece que hay algunos agentes en práctica. Cinco menos cuarto de la madrugada, sigo tan campante y ni siquiera he leído los digitales de esta noche, lo que haré a continuación. Hablo con Antonio Alarcó, que está en Bogotá. Si lo sé no lo llamo porque me costará una fortuna de móvil. Está visitando las instituciones de aquel país y me dice que ha estado en territorio de las FARC. Se ha entrevistado con el presidente Santos y con el ex presidente Uribe, con una delegación del Senado, me parece. Muy interesante.

3.-Ya digo que el miércoles me salí del tiesto, yo que no estoy acostumbrado, ni me gusta, salir de noche. Me cuentan que pronto va a parecer mucha más información de La Cosa, o sea, de la Radiotelevisión Autonómica. Pues bueno, permanezcamos atentos a la pantalla. Alguno va a salir mal parado sobre todo porque cuando se está ante un juez, si uno acude como perito, o como experto, o como sea –menos como imputado—, tiene que decir la verdad. Como imputado, no, como imputado se pueden meter bolas. Pero al que yo me refiero no está imputado, aunque podría estarlo cuando se presenten ante el juez algunos papeles. Y se publiquen.

Me salí del tiesto
Comentarios