viernes. 29.03.2024

Meca contesta a Meca y Benjamín y sus consejos

A falta de que Nueva Canarias termine aburriendo a su consejero Juan Manuel Sosa y entre Pepe Torres como consejero, los líos en el Cabildo están servidos pleno tras pleno con lo que ya hay. Este viernes se puso en escena lo que vamos a sufrir cuatro años. Como dijo Manolo Cabrera en un momento del pleno, gente representando a intereses empresariales y políticos (se le olvidó citar a algunos medios de comunicación) pasando olímpicamente del interés general

Después de las elecciones locales de mayo no hacía falta ser adivino para barruntar que el Cabildo de Lanzarote iba a tener los plenos más entretenidos de su historia. Si no fuera por que allí se habla de todo menos de los temas que verdaderamente interesan a los ciudadanos, podríamos afirmar que la cosa es hasta cómica.

Con lo que ya hay tenemos más que suficiente, aunque todo puede mejorar si la actual dirección de Nueva Canarias (NC) en Lanzarote termina con su trabajo de acoso y derribo contra el médico Juan Manuel Sosa y logra el objetivo de que le ceda su acta al ex alcalde de Haría José Torres Stinga. Entonces sí que estaríamos todos. El belén estaría completo.

El pleno que se celebró este viernes en el Cabildo, que se puede seguir de forma magnífica a través de la página web de la institución, fue un inmejorable ejemplo de que la batalla entre los partidos emergentes y el presidente, Pedro San Ginés, no va a parar. Y no lo hace porque, como dijo el consejero del PIL, Manuel Cabrera, algunos de los que están allí sentados actúan más pendientes de defender intereses de empresas, fundaciones y gente de mal vivir (se le olvidó nombrar también a algún medio de comunicación) que de plantear cuestiones que afectan al interés general.

Pero entre todos ellos hay una estrella más emergente que el resto, alguien que busca el estrellato y que se está ganando a pulso el premio al consejero del año: Carlos Meca. Es sin duda un político que le viene como anillo al dedo a Pedro San Ginés, un hombre que todos sabemos que se aburre si no tiene alguien que le dé caña y con quien pueda pelear. Si Pedro San Ginés no tuviera enemigos de relativa altura y tenaces en la molestia, terminaría inventándoselos. A veces desespera a sus compañeros de partido, pero desde que se autodefinió como el nuevo cantinero de la cantina, la cosa ha sido así. Muerto políticamente Carlos Espino, los del lado oscuro de la fuerza han encontrado a otro Carlos que hace exactamente el mismo papel.

Durante la sesión se produjeron innumerables anécdotas que se han ido relatando en las informaciones de nuestro periódico. Otras pasaron más desapercibidas, como la que protagonizó el mismo Carlos Meca. Tanto preguntar por lo divino y por lo humano (hace bien Podemos en aburrir al Gobierno en minoría), que Meca se encontró con una respuesta de Meca.

Como muestra la imagen que ilustra este artículo, una de las mociones presentadas por el grupo que lidera Carlos Meca fue contestada por una tal Cristina Meca, que resulta ser la hermana del susodicho consejero. Cristina Meca, que perteneciendo a la familia que lucha contra la casta establecida es obvio que entró en su puesto en la Primera Corporación superando una oposición abierta y compleja, le dice a su hermano que lo que le pide no puede ser, que como jurista que es del Área de Bienestar Social del Cabildo no entiende que le pidan que retire el dinero que ha depositado la institución en Bankia si no desiste en su idea de desahuciar a la presidenta antidesahucios, básicamente porque es la entidad financiera que mejores condiciones ofrece. Además, le recuerda que ni Bankia ni nadie puede dar una vivienda a una persona en concreto, por muy presidenta que sea de una asociación. Por último, con mucho sentido común, le recuerda a su hermano (es de imaginar que ya se lo habría dicho antes de forma oral tomando la paella del domingo) que tanto la presidenta de la plataforma como cualquiera de las muchas personas que han sufrido las consecuencias de la crisis puede acudir a los departamentos donde se abordan estas cuestiones, incluyendo las que tienen que ver con la vivienda. Curioso, ciertamente curioso.

Fue un pleno entretenido, en el que quedó claro quiénes están por la labor de que Lanzarote avance y quiénes están metidos en la labor de perpetuar el no por el no y el acoso a aquellos que se han atrevido a señalar que la corrupción puede haber anidado precisamente en los hogares de aquellos que se han apuntado como los principales defensores de la pureza. Ya lo dijo Jesucristo, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. En Lanzarote todos sabemos quiénes han tirado esas primeras piedras y qué clase de pecados habían cometido y han seguido cometiendo. Por suerte, poco a poco el tiempo va poniendo todo en su sitio.

El sabio Benjamín

Menos mal que siempre nos quedará el genio de Benjamín Perdomo. Este experimentado político, como le definió el presidente del Cabildo, se permitió el lujo de darle un consejo a Pedro San Ginés. Según este descubrimiento de la política del siglo XXI, el no tan experimentado dirigente de Coalición Canaria (CC) debería hacer más caso a los medios de comunicación que son críticos con él que a los que estamos todo el día haciéndole la rosca. Sabio consejo, desde luego. Lo malo para el consejero de Ciudadanos es que redujo tanto el círculo de medios críticos que ha dejado un amplísimo campo de medios pelotas donde seguramente estos días va a tener que dar unas cuantas explicaciones.

Según dijo durante el pleno, el presidente está en guerra con Biosfera Televisión y con La Voz de Lanzarote. En un ejercicio inteligente de síntesis, se entiende que en el grupo de Biosfera incluye a todos los medios en los que participan los "periodistas" que allí intervienen cada día, y cuando habla de La Voz de Lanzarote, incluye también a Radio Lanzarote. El resto, Crónicas de Lanzarote, la COPE, la SER, O2 Radio, Lancelot, La Verdad de Lanzarote, Noticias de Lanzarote, el Periódico de Lanzarote, Canarias 7, La Provincia, Televisión Española, etcétera, etcétera, unos puñeteros pelotas.

Con su ocurrente intervención el bueno de Benjamín ha demostrado que todavía le falta mucho que aprender, y que le falta un mayor conocimiento de cómo funciona la cantina. A Ciudadanos, que sigue los dictados de aquellos medios y "periodistas" con apariencia crítica, tres cuartos de lo mismo. Antes de hacer afirmaciones gratuitas como estas, deberían repasar la historia de Lanzarote en las dos últimas décadas y la trayectoria de los medios y de los periodistas a los que aplauden o desprecian según llega el caso.

Meca contesta a Meca y Benjamín y sus consejos
Comentarios