martes. 16.04.2024

Más de 50 agentes de viaje del touroperador Orizonia han visitado en estos días la isla de Lanzarote en el marco de un fam-trip organizado por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y el Patronato de Turismo del Cabildo insular. Los agentes han podido conocer de cerca la isla, gracias a un programa de visitas que ha incluido los lugares más emblemáticos de Lanzarote, como los Centros de Arte, Cultura y Turismo, el Parque Nacional de Timanfaya, o algunas de las playas más emblemáticas de la isla, además de lugares como Los Hervideros o el Charco de Los Clicos, en El Golfo.

Además, este viaje de familiarización –un fam-trip es un viaje para familiarización con el destino, para que los agentes de viaje puedan conocer mejor el destino turístico que luego van a vender a sus clientes– también incluyó la visita a establecimientos hoteleros con los que trabaja Orizonia, como es el caso de el hotel Sol Lanzarote, el Sandos Papagayo Arena, el Luabay Beach, el Beatriz Playa, Hotel Meliá Salinas, etc.

Las excursiones por la isla incluyeron visitas a restaurantes y establecimientos hosteleros de la isla, con el fin de dar a conocer a los visitantes la gastronomía de la tierra y los vinos de Lanzarote. En ese recorrido se incluyó el Parque Natural de La Geria y algunas de las bodegas situadas en el mismo.

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González, ha querido destacar la importancia de este tipo de encuentros y destacaba su papel en la difusión del destino: “Gracias a los viajes de familiarización, los agentes de viaje, que son quienes tienen contacto directo con los clientes, pueden conocer de primera mano la isla y por tanto darla a conocer mejor a los potenciales turistas. Se trata, sin duda, de una de las acciones promocionales que tiene, posteriormente, una mayor repercusión en los índices de reserva. Y al tratarse de un fam-trip con un touroperador tan importante como Orizonia, confiamos en que de cara a este verano se obtengan los resultados esperados y se produzca un incremento en las reservas de los clientes del grupo”.

Orizonia

El grupo turístico Orizonia es uno de los touroperadores más importantes del mercado europeo, y entre las empresas que de él dependen se incluyen la compañía aérea Orbest (antes Iberworld), Iberojet, VIVA Tours, CONDOR Vacaciones, Sol Plan, Kirunna TRAVEL y Emprender.

El fam-trip desarrollado en estos días se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la SPEL y Orizonia, para realizar acciones de promoción conjuntas.

Medio centenar de agentes de viaje del grupo Orizonia visitan Lanzarote para conocer el...
Comentarios