sábado. 20.04.2024

Por Andrés Chaves

1.- Ya saben que el mago no dice "menos mal", sino "buenos mal". Bien, pues sea lo que sea, menos mal que llega el verano, la playa, las vacaciones sin muchas alegrías y el cierre de ese mal regional -por lo escasamente participativo- que es el Parlamento de Canarias. Yo no he visto una cámara más vaga en la historia de las autonomías españolas. El único que anima ahora el cotarro es Miguel Cabrera Pérez-Camacho , que ha dicho que el PSOE está plagado de maltratadores y que la diputada Eulalia Guerra de Paz tiene apellidos contradictorios. Claro, por un lado Guerra y por otro Paz. A eso se le llama oxímoron, que es un término precioso que delimita conceptos contradictorios en una misma expresión. Miguel conoce el oxímoron y se explayó. Ya sabemos dónde se inspiró Tolstoi para escribir su novela. En fin, que Miguel Cabrera los ha puesto a caldo de pota y me alegro porque da la réplica a Santiago Pérez y a toda la basca socialista rebellada. Siempre están de mal humor los sociatas, no se les ve ni una sonrisa. No sé si en sus casas, de puertas adentro, sonríen, pero menos Juan Carlos Alemán , al que le da lo mismo ocho que ochenta, los otros están siempre serios como guardias. Miguel Cabrera, que prohibió los toros en Canarias -cosa que me alegra, entre otras cosas porque no hay afición--, que intenta abolir las peleas de gallos (lo comparto y lo aplaudo) y que en agradecimiento con el reino animal, fue corneado por un toro que recogió en su casa antes de que fuera sacrificado, digo que Miguel Cabrera es el único parlamentario brillante que queda, porque los demás son unos muermos de mucho cuidado. Animo a Miguel a seguir adelante, desoyendo comentarios relativos al machismo y eso, una expresión que está siempre en boca de los sociatas. Uno se come un bocata de tocineta y ya lo están llamado machista por haber matado a la cochina. Coño, paren.

2.- Para vagos, el vago del jefe eterno de la UGT, el tal Cándido Méndez , cómplice de Zapatero, que ha despotricado contra MAFO (Miguel Ángel Fernández-Ordóñez, gobernador del banco de España) porque MAFO dice que el sistema español de Seguridad Social puede quebrar más pronto que tarde. No lo da por hecho, sino que admite la posibilidad. Méndez dice que eso asusta a los trabajadores y a los jubiletas y que contribuye al teorema de la confusión. También lo dice Celestino Corbacho , ministro de Trabajo, a quien se le puso la cara áspera cuando se refirió al gobernador y a sus declaraciones. Y, cómo no, se han cabreado con MAFO los periodistas de Público, el periódico de ZP , infiltrados en las cadenas de televisión. A los sociatas se les acaba el gas, se les acaba el cuento, se les acaba la legislatura y se les acaba el poder. Nunca en mi vida, ni cuando los verticales de Franco , vi unos sindicatos tan entregados al poder, tan cómplices, tan vendidos y tan amuermados como los de ahora. Menos mal que al Méndez no se le entiende cuando habla, porque no dice sino pollabobadas; y el otro, igual. Los empresarios no reaccionan. Bueno, aquí sí, porque Miguel Concepción ha ordenado -tajantemente- al perro que no se meta con la gente en sus medios televisivos. Menos mal, porque la que le estaba cayendo al palmero listo era de órdago. Los medios informativos son para otra cosa, no un foro de insultos a personas y a instituciones, a la sociedad tinerfeña. Miguel, debes hacerme caso: ficha a profesionales y no a analfabetos, a los que les das una alcachofa y no conocen medida. Los vendedores de chocolate tienen que estar en las fábricas de chocolate, no en los medios de comunicación. Porque entonces se mezcla todo, se atreven a titularse periodistas, a pontificar, a insultar, a calumniar y a injuriar a las personas y entidades y eso no está bien, Miguel. Sobre todo porque cuando lo despidas te caerá encima. Te acabará traicionando. Es marca de la casa. Siempre hace lo mismo y mira que le hemos echado de comer. Y en buenos sitios.

3.- Otro que no escarmienta es Angelito Llanos , que esta semana ha estado de guerra particular con el alcalde. Y ha estado sembrado. Hay que ver lo que a este chico le gustan las ruedas de prensa. Pretendía presidir la de las Murgas Champion y, coño, hay un alcalde, ¿no? Como Javi Rolo no le dio el protagonismo que quería, va y retrasa el pago de las millonarias cantidades que el Ayuntamiento adeuda al promotor. Eso tiene un nombre en derecho, Ángel Llanos. Pregúntale a mi buen amigo -y tuyo- Miguel Cabrera que él te va a asesorar; y me temo que gratis porque como espere para cobrar lo mismo que ha esperado Rolo le salen golondrinos, callos, barba y malvas. Qué país, Miquelarena , qué país.

[email protected]

Menos mal que llega el verano
Comentarios