viernes. 19.04.2024

La compañía Mercadona ha solicitado ya licencia comercial para el nuevo supermercado del barrio de Argana, en Arrecife. La solicitud ha sido publicada este mismo miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y ahora se abre un periodo de exposición pública para posibles alegaciones. Mercadona ha solicitado la licencia ante la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias para la apertura de un hipermercado en la calle Tenderete.

Mercadona tiene intención de abrir lo que se considera un “gran establecimiento comercial de consumo cotidiano”, con una superficie de exposición y venta que supera los 2.100 metros cuadrados.

La compañía ha anunciado que pretende contar con una superficie útil de exposición y venta de 2.111,87 metros cuadrados. Ahora, se abren 20 días en los que el proyecto estará a exposición pública, para que se puedan presentar alegaciones.

La legislación autonómica fija para Lanzarote una superficie de 1.650 metros cuadrados a partir de la cual es necesario solicitar licencia comercial al Gobierno de Canarias, de ahí que el Ayuntamiento de Arrecife no haya podido otorgar el permiso directamente.

Cabe recordar que el Consistorio capitalino ya otorgó el pasado mes de mayo a la empresa de origen valenciano licencia para levantar un hipermercado en Valterra, justo al lado del establecimiento de la cadena Hiperdino.

La parcela de Argana en la que pretende instalarse Mercadona ha necesitado del desarrollo de un instrumento urbanístico, la Unidad de Actuación Número 12, que acaba de ser aprobada de forma definitiva por el Gobierno de Canarias.

En el caso de Valterra puede empezar a construir en cualquier momento mientras que en Argana los trámites se pueden demorar unos pocos meses.

La ubicación que habría perdido muchas posibilidades es la del polígono Arrecife Puerto, en una parcela situada en la trasera de Ikea.

Mercadona pide licencia comercial para el nuevo supermercado de Argana