viernes. 29.03.2024

Miles de personas están llenando desde primeras horas de la mañana de este sábado los caminos de Lanzarote en dirección a la plaza de Mancha Blanca, donde se encuentra dentro de su hermosa ermita la Virgen de Los Dolores. Son miles de personas también las que están ya en la plaza, en un día que ha estado nublado pero en el que el calor se ha dejado sentir para hacer más complicado el camino a los romeros que han decidido hacer los trayectos más largos.

Son miles de personas que han querido un año más participar en la tradicional peregrinación que se realiza a Tinajo para saludar a la Virgen de Los Dolores y para realizar las habituales ofrendas. La sensación al comienzo de la fiesta es que este año ha habido más romeros en el día grande que el año anterior, ya que el acto cayó en domingo y no en sábado.

Lo que está claro es que cada uno cuenta la fiesta como la vive, y hasta el momento de lo que se habla es de fiesta, tradición y fe, a la espera de que lleguen las horas más complicadas, que son las de la noche.

(Avance)

Miles de personas llenan desde primeras horas los caminos de Lanzarote para acudir a...
Comentarios