jueves. 18.04.2024

El sector turístico de Lanzarote ha recibido en estos días una alentadora noticia. La compañía aérea británica Monarch Airlines ha anunciado a la prensa británica sus planes estratégicos para la próxima temporada turística de invierno, la que se inicia a partir del 1 de noviembre. Según ha declarado Liz Savage, director general de la low cost, “ante el enorme interés que despierta Lanzarote en el mercado británico ha aumentado en más de un 15 por ciento las plazas aéreas desde el aeropuerto inglés de Birmigham, y más de un 10 por ciento los asientos para los pasajeros que vuelan a la isla de Lanzarote desde London Luton, con respecto al periodo 2007-08”.

Monarch, según las estadísticas oficiales de AENA, transportó hasta Lanzarote durante el pasado 2007, desde el Reino Unido, un total de 100.660 turistas, convirtiéndose en la sexta compañía por volumen de pasajeros en el aeropuerto de Guacimeta, y la segunda línea aérea por pasajeros extranjeros.

Desde Asolan, la patronal turística de Lanzarote, se valora positivamente esta noticia donde se ratifica la recuperación del mercado británico, el más importante por volumen en la isla de Lanzarote. De los más de 1.618.335 turistas extranjeros que arribaron a la isla de los volcanes durante el pasado año, el 50, 31 por ciento procedían del Reino Unido.

La Asociación presidida por Francisco Armas López, a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, ha rubricado recientemente acuerdos con las líneas aéreas Air Lingus y Jet 2.com. A estas se unen las nuevas conexiones y aumento de plazas de Easyjet y Monarch para reforzar el mercado británico e irlandés, que en estos últimos meses han registrado subida superiores al 15 por ciento.

Monarch aumenta en más de un 15% las plazas aéreas para volar a Lanzarote el próximo...
Comentarios