Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

La presidenta insular del PP en Fuerteventura ha declarado ante el Tribunal Superior acusada de los delitos de malversación y prevaricación que se le imputan por pagar presuntamente viajes a altos cargos del PP a la isla con fondos del Patronato de Turismo

Montelongo dice que está imputada por unos hechos que son "un error"

Crónicas / Agencias · 13 de noviembre de 2014

Compartir |

La presidenta del PP de Fuerteventura, Águeda Montelongo, ha declarado este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que los delitos de malversación y prevaricación que se le imputan por pagar presuntamente viajes a altos cargos del PP a la isla con fondos del Patronato de Turismo "son un error".

"He colaborado con la Justicia porque soy la más interesada en que esto se esclarezca y se demuestre que hubo un error, que se enmendó, y ahora la Justicia tiene que decidirlo", ha manifestado Montelongo a los periodistas tras declarar más de dos horas ante la magistrada de la Sala de lo Penal del TSJC Carla Bellini.

Los delitos que se le imputan a Montelongo, actualmente secretaria segunda de la mesa del Parlamento y consejera del Cabildo de Fuerteventura en la oposición, se cometieron presuntamente cuando era consejera insular del Turismo y vicepresidenta del Patronato de Turismo de Fuerteventura.

"Después de cuatro años me han dado la oportunidad y he venido a defenderme", ha insistido Montelongo, quien ha insistido en que "soy la más interesada en que esto se esclarezca, y ahora tiene que trabajar la Justicia".

El denominado "caso Patronato" tiene su origen en la denuncia que presentó, en mayo de 2011, el entonces vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura y consejero del PP, Guillermo Concepción, en relación con el abono de viajes y estancias de políticos populares que habrían sido pagados con fondos del Patronato de Turismo.

"Soy la mas interesada en que esto se esclarezca y ahora tiene que trabajar la Justicia, no hay más", ha reiterado Montelongo a su salida del TSJC.

Durante la jornada de este miércoles también ha declarado ante la juez, en calidad de testigo, el diputado regional del PP Manuel Fernández, uno de los supuestos beneficiados de esos pagos con cargo al Patronato de Turismo de Fuerteventura en 2009.

Al término de su declaración, Fernández ha indicado a los periodistas que ha acreditado con una factura que él abonó el gasto del hotel de un viaje que realizó a Fuerteventura para asistir a una reunión del partido.

Preguntado por la magistrada instructora por el gasto de un coche de alquiler, ha señalado que, cuando fue a abonarlo, ya estaba pagado "por el partido".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Fecai no acepta la Ley de Medidas Urgentes tras la reunión mantenida con el consejero del Gobierno de Canarias

Rodríguez (C´s): “Los presupuestos de Canarias son antisociales e insolidarios, ni se ocupan, ni se preocupan por los canarios”

Ayuntamientos en números rojos: o te mancomunas o mueres

Román Rodríguez: El Congreso de CC ha sido “un congreso de autodestrucción”

Los Jóvenes Nacionalistas de CC piden a la consejera de Empleo que los planes de formación juvenil se vinculen a la demanda laboral


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com