sábado. 20.04.2024

- La tripulación del 'Saf Marine Nimba' no observó ningún cadáver durante el salvamaento a 120 millas al sur de Gran Canaria

- Cuatro adolescentes son trasladados a un centro de menores en la isla y siete adultos declaran ante la Policia

Un grupo de inmigrantes, este jueves, en La Caleta, Fuerteventura.

Veinte inmigrantes murieron tras partirse su lancha neumática, de la que fueron rescatados otros once (cuatro menores y siete adultos) por un buque mercante en alta mar, que los desembarcó en la madrugada de este miércoles en la capital grancanaria, según declararon los supervivientes.

AGENCIAS

Fuentes policiales detallaron que los inmigrantes supervivientes del naufragio declararon que la lancha neumática se partió en dos y que un grupo se hallaban en la proa y otro en la popa de la embarcación cuando fueron auxiliados por el buque a 120 millas al sur de Gran Canaria.

Desde las mismas fuentes indicaron que el buque que rescató a los inmigrantes es el Saf Marine Nimba, de bandera sudafricana, si bien fuentes de Salvamento Marítimo señalaron en un primer momento que era de bandera belga. El barco que rescató no vio ningún cadáver durante la maniobra de rescate, que duró hora y media.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, el Saf Marine Nimba rescató a los inmigrantes hacia las 17:00 horas del pasado miércoles y la tripulación del barco no observó más que una embarcación semihundida y once inmigrantes, pero ningún cadáver ni indicio de la existencia de más personas, añadieron las fuentes. Por ello, no se estableció ningún dispositivo de búsqueda, ya que no existe constancia de que en la embarcación viajasen otras personas, además de los once rescatados.

El Saf Marine Nimba trasladó a los inmigrantes rescatados al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde desembarcaron hacia las 02:00 horas y prosiguió su ruta tras repostar combustible.

Sin problemas de salud

Los cuatro menores de edad fueron trasladados a un centro de menores, mientras que los siete adultos prestaron declaración en la Policía, indicaron las fuentes.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2) del Gobierno de Canarias detallaron que sólo fue preciso atender de quemaduras y rozaduras a algunos de los miembros de la expedición, ninguno de los cuales precisó traslado a un centro sanitario.

Mueren veinte inmigrantes y sobreviven once al partirse su lancha neumática
Comentarios