Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Quevedo demanda que la comunidad canaria mantenga las competencias de vigilancia, control e inspección sobre los fabricantes y comerciantes de las islas

NC pide a Montoro reconocer las singularidades canarias en la traslación de la directiva de la UE del tabaco

Crónicas · 10 de noviembre de 2017

Compartir |

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, ha dirigido una carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que le solicita que, en la transposición a la legislación española de la directiva europea sobre el tabaco, tenga en cuenta las singularidades canarias. Quevedo explicó que con esta medida se pretenden evitar daños a un sector que supone casi 3.500 empleos directos y una producción de unos 300 millones de euros anuales.

Quevedo, tal y como explica este viernes en un comunicado de prensa la formación nacionalista de izquierdas, recordó que está próxima la aprobación de un Real Decreto-Ley para modificar la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo y Reguladora de la Venta, el Suministro, el Consumo y la Publicidad de los Productos del Tabaco, para transponer la Directiva 2014/40/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 3 de abril de 2014.

El diputado de NC advirtió de que puede generar un “problema de extrema gravedad” al mercado tabaquero canario, “dadas sus singularidades”. Por ello NC ha propuesto a Montoro que la disposición adicional cuarta de la Ley 28/2005 incorpore dos párrafos referidos a las islas.

El primero, explicó Quevedo, que indique que las particularidades “alcanzan a las obligaciones de trazabilidad de los productos de tabaco, que se adaptará a la distribución en esas islas, estando obligados los fabricantes a trazar las ventas que realicen, sean al mayor o al menor”.

El segundo, prosiguió, que asevere que la comunidad canaria “mantendrá atribuidas las competencias de vigilancia, control e inspección sobre los fabricantes y comerciantes de tabaco de las islas.”

Junto a su misiva, Pedro Quevedo ha adjuntado al ministro la Proposición No de Ley (PNL) aprobada por unanimidad en el Parlamento de Canarias el pasado 4 de julio sobre este asunto, así como un extenso informe de la Asociación Canaria de Industriales Tabaqueros sobre la actual situación del sector en las islas.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PSOE anuncia que presentará una querella criminal contra Soria por injurias y calumnias

Registran el domicilio de un ex concejal del PP en Arona

“El Gobierno castiga al turismo restándole 8 millones a su presupuesto”

El PP denuncia que decenas de vecinos acuden al Pleno de Puerto del Rosario a pedir explicaciones a un alcalde "callado"

Barragán responde a Cospedal que “frente a la actitud del PP, nosotros apostamos en Canarias por más diálogo y consenso”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com