jueves. 25.04.2024

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife, Nayra Callero, ha asegurado este jueves en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio que, tras las últimas inspecciones laborales realizadas en compañía de la Policía Local, "ha desaparecido el absentismo laboral en el Ayuntamiento".

Ésta es la respuesta de la también segunda teniente de alcalde a la petición formulada este miércoles por Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC-25M), que había pedido a Callero y al Ayuntamiento de Arrecife en general que se disculparan públicamente por el daño causado a los trabajadores municipales. Aunque la petición de Alternativa se fundamenta en que, "aunque finalmente no se abrieron expedientes ni sanciones, hubo menosprecio público a los trabajadores municipales", la responsable de Recursos Humanos ha preferido no participar en un cruce de acusaciones para alimentar, dijo, "una polémica estéril".

"No voy a entrar a valorar las manifestaciones de Alternativa Ciudadana, pero para mí lo importante ahora es seguir trabajando y tener claro que en el tiempo que vaya a estar en el Ayuntamiento me tocará tomar decisiones contudentes como ésta que tiene que ver con el control del personal", dijo.

Según Nayra Callero, "lo realmente importante y que debe importar a los ciduadanos es que prácticamente desde que se han establecido estas medidas de control, el absentismo laboral ha desaparecido del Ayuntamiento de Arrecife".

En este sentido, ha alabado "la pronta reacción de los trabajadores del Ayuntamiento, que en cuanto se han comenzado con estas medidas de control, han respondido con profesionalidad, tratando y consiguiendo cumplir con el horario y estando en su puesto de trabajo. Eso es lo importante y lo que nos debe preocupar", señaló.

En cuanto a la ausencia de sanciones, Callero explicó que "no se trataba de sancionar, sino de que el absentismo desaparezca. Otra cosa es que ciertos trabajadores hayan podido justificar correctamente su asusencia del trabajo, pero para abrir un expediente sancionador hay que ser muy prudentes y deben recogerse hasta tres faltas graves por ausencia en el trabajo".

En cuaquier caso, la concejala dejó entrever la posibilidad de que se hayan tomado otro tipo de medidas, como la reducción del salario por la ausencia del trabajo en un determinado periodo de tiempo. "Eso queda dentro del funcionamiento interno del Ayuntamiento, pero lo importante es que se ha reducido ese absentismo", comentó.

Por último, Callero recalca que "si las medidas han surtido efecto, se seguirá con ellas".

Nayra Callero asegura que tras las inspecciones laborales ha desaparecido el absentismo...
Comentarios