Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Entrevistas

Ignacio Prat, candidato de UPyD al Cabildo de Lanzarote

“No somos un partido nacido en Lanzarote al socaire de cuestiones de corrupción o de un momento concreto de la isla”

“Yo veo difícil un pacto porque alguien que quiera pactar con UPyD va a tener que hacer esfuerzos muy grandes para impulsar determinadas reformas y si no, no nos interesa pactar con nadie”
Crónicas · 24 de abril de 2011

Compartir |

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Cabildo de Lanzarote, Ignacio Prat, aseguró en el programa A Buena Hora de Crónicas Radio de este miércoles que aunque llevan ya mucho tiempo trabajando en silencio, ya ha llegado el momento de presentarse oficialmente en sociedad. Presentarán candidatos al Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife en las próximas elecciones del 22 de mayo. Aseguran que les separan muchas cosas de los partidos insularistas y que va a ser complicado llegar a algún pacto con todo aquel que no acepte reformas importantes que postula el partido liderado por Rosa Díez en el ámbito nacional.

- Forman parte de un partido nacional muy importante pero que de momento tiene escasa representación en Lanzarote. ¿Es por lo que van a luchar ahora?
- Efectivamente. Hemos tenido un desarrollo un poco más lento. Sin embargo, en los últimos meses el partido ha tenido un crecimiento muy grande respecto a los dos últimos años. Quizá porque se acercan elecciones y la gente está políticamente más activa, las afiliaciones han crecido muchísimo y los simpatizantes muchísimo más.

- Pero tampoco es que aparezcan ahora sólo de cara a las elecciones sino que ya llevan un recorrido hecho ¿no es así?
- Llevamos ya mucho tiempo trabajando con escasos medios y con mucha voluntad. Los afiliados y simpatizantes de Unión, Progreso y Democracia son unos valientes porque dedican muchísimo tiempo, robándole ese tiempo a su familia y su ocio y haciéndolo desinteresadamente.

- ¿Qué les diferencia de otros partidos lanzaroteños como pueden ser Alternativa Ciudadana, que se desmarcan de los grandes partidos como PP o PSOE?
- Muchísimas cosas. Nosotros somos un partido de ámbito nacional y con una vocación nacional. No somos un partido nacido en Lanzarote al socaire de cuestiones de corrupción o de un momento concreto de la isla. Tenemos un proyecto mucho más ambicioso que estos partidos de ámbito estrictamente local.

- Siendo un profesional del derecho que hasta ahora no había estado vinculado a la política, ¿qué le impulsa a hacerse cargo de un partido como UPyD?
- Esto sucedió en el año 2007, cuando se crea el partido. Cuando salió la noticia en los medios con los postulados de este partido pensé que había alguien que estaba diciendo lo que yo pensaba y en ese momento, decidí dar un paso adelante y no estarme quieto. Era el momento de actuar y así lo hice en el 2007, cuando esto sólo era un proyecto de partido y desde entonces he venido trabajando silenciosamente porque tampoco hemos tenido muchas ocasiones de presentarnos en sociedad. Hoy el partido ya está un poquito más desarrollado en Lanzarote y también en el resto del país.

- Se presentan al Cabildo y al Ayuntamiento de Arrecife. ¿Piensan aumentar poco a poco su presencia al resto de instituciones?
- Eso es. De momento en estas primeras elecciones municipales que nos presentamos en Lanzarote no hemos querido ser muy ambiciosos. El partido ha decidido aunar esfuerzos en los municipios con una población de más de 50.000 habitantes pero nuestro objetivo es formar consejos locales en todos los municipios y presentarnos en todos ellos.

- ¿Han encontrado algún partido con el que poder hacer una alianza?
- Somos un partido un poco diferente en cuanto a las alianzas y no vamos a pactar con ningún partido que no impulse reformas muy serias de la Constitución o de la Ley electoral como por ejemplo la devolución de la competencia de Educación al Gobierno central. En ese sentido, yo veo difícil un pacto porque alguien que quiera pactar con UPyD va a tener que hacer esfuerzos muy grandes para impulsar determinadas reformas y si no, no nos interesa pactar con nadie.

- ¿Cómo ha visto la política que se ha hecho en el Cabildo en los últimos tiempos?
- El caso del Cabildo es muy peculiar. Ha pasado por muchas vicisitudes en los últimos años, con muchos pactos contra natura y eso es lo que venimos denunciando y lo que queremos erradicar. Queremos que sea una institución estable que no se mueva por la pretensión de poder de determinados partidos políticos y que sea una institución efectiva para el bienestar de los lanzaroteños.

- Este martes tuvieron el acto de presentación. ¿Cómo lo valora?
- El acto salió muy bien. Estuvo el coordinador del Consejo Territorial de Canarias; intervinimos tanto el candidato al Ayuntamiento de Arrecife como yo y estuvo amenizado por una agrupación folclórica, con un pequeño ágape en el Arrecife Gran Hotel. Ha sido la primera vez que UPyD hace una convocatoria con tanta gente y salió todo muy bien. La gente estaba muy contenta y yo lo considero un éxito.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

“Estamos desmotivados y desmoralizados por todo lo que ha estado pasando pero poquito a poco vamos reaccionando”

“Creen que nosotros estamos tan avanzados que no necesitamos ni trabajar”

"Es un misterio de Cuarto Milenio lo que pasó con el corte de agua de Nazaret y Las Cabreras"

“Me preocupa, sobre todo, que se estuviera tramitando mal de oficio expedientes para que fueran objeto de recurso contencioso administrativo y poder encargar los pleitos a ese despacho de abogados, presuntamente”

"Más pronto que tarde terminará el recorrido de los dos consejeros indisciplinados, y el PSOE deberá entonces ratificar públicamente lo que nos dice en privado"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com