Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Román Rodríguez exige al PP que “explicite el apoyo tácito” dado al Gobierno monocolor de CC, que solo cuenta con el 18% de los apoyos de los votantes

Nueva Canarias adelanta que afrontará el pleno extraordinario de Clavijo como una cuestión de confianza

Crónicas · 10 de enero de 2017

Compartir |

Nueva Canarias (NC) asegura que afrontará el pleno extraordinario de la próxima semana como la cuestión de confianza que, por la “falta de valentía y talante democrático”, rehuyó el jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo, tras el cese de sus consejeros del PSOE y perder la mayoría de la Cámara que le eligió como presidente del Gobierno de Canarias. El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, exigió al PP que “explicite el apoyo tácito” dado al gabinete monocolor de CC, que sólo cuenta con el 18% de los apoyos, la tercera fuerza política en votos en la comunidad.

Al término de la reunión de la Junta de Portavoces, explican desde las filas de Nueva Canarias en nota de prensa, Román Rodríguez manifestó que la sesión plenaria del próximo 19 de enero a la que el jefe del Ejecutivo acude “obligado” por la oposición (PSOE, Podemos y los nacionalistas de izquierdas), para NC, es como la cuestión de confianza que Clavijo “estaba obligado” a solicitar al día siguiente de haber roto el pacto de gobernabilidad, el pasado 23 de diciembre. Pero ante su “falta de valentía” y “trasgresión” del sistema parlamentario “con el que nos regimos”, los diputados nacionalistas de izquierdas “reclamaremos a Clavijo que explique cuál es el programa de su nuevo gobierno y qué apoyos tiene para poder desarrollarlo”.

Ante la anormalidad de que la tercera fuerza en votos en las islas haya constituido un gabinete monocolor sin que su presidente haya legitimado sus nuevas políticas y mayoría parlamentaria que le sustenta, la “realidad hoy” es que CC, con el 18% de los apoyos de los votantes de las islas, gobierna en solitario, denunció el también presidente de Nueva Canarias.

En opinión de Román Rodríguez, esta situación se ha dado por el “apoyo implícito” de un grupo parlamentario como el PP que, con su “planificada indefinición por los intereses” de los conservadores estatales, ha permitido que Canarias tenga un Ejecutivo “inestable y malo” para los canarios. La “indefinición” de los populares “no es neutral” ya que es “la que permite este gobierno precario”, criticó.

El portavoz de NC exigió a los conservadores que expongan “con claridad” su apoyo al gabinete de Clavijo. El PP, prosiguió, “está obligado a retratarse y decir si secundan las políticas” que pretende Clavijo hasta que concluya esta legislatura. Román Rodríguez advirtió de que, en la Junta de Portavoces, el PP con la Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha comenzado a votar y argumentar con CC.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

CC y PP rechazan censar la planta turística ilegal

La Cámara apoya la supresión del gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio

Podemos critica que se dé carta blanca al “turismo devorador” en las islas no capitalinas

El Gobierno aprueba "la urgente ocupación" de los bienes afectados por la carretera Arrecife-Tahiche

El SEPRONA advierte al Cabildo del grave peligro en el Complejo Ambiental de Zurita


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com