Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Armando Santana dice que "los múltiples accidentes sucedidos en las últimas semanas nos hacen pensar si nuestras carreteras están recibiendo el mantenimiento adecuado"

Nueva Canarias asegura que el Cabildo es el único responsable del penoso estado de las carreteras en Lanzarote

Crónicas · 21 de diciembre de 2016

Compartir |

Nueva Canarias (NC) ha denunciado este miércoles en nota de prensa que el Cabildo es el único responsable del "penoso estado" en el que se encuentran las carreteras de Lanzarote. Para su secretario de Organización, Armando Santana, "los múltiples accidentes sucedidos en las últimas semanas nos hacen pensar si nuestras carreteras están recibiendo el mantenimiento adecuado".

"Desgraciadamente estamos presenciando un considerable y alarmante aumento del número de accidentes de tráfico en las carreteras de la isla, y que nos está situando a niveles del año 2005. La mayoría de las rotondas carecen de iluminación, lo que dificulta y pone en peligro la normal circulación en las mismas. El precario o nulo mantenimiento de los arcenes de muchas carreteras, hace que los mismos se encuentren invadidos por vegetación impropia, provocando de esta manera la imposibilidad de circular por ellos, obligando a los ciclistas a invadir los carriles ocupados por vehículos", resalta Santana en su nota.

De igual modo, señala que la deficiente señalización de las vías consigue que en ocasiones sea imposible distinguir las líneas que limitan las carreteras, así como las señales en la misma calzada.

"Todo esto nos lleva a reflexionar sobre el impuesto de dos céntimos sobre el fuel y cuyo destino ha sido la supuesta mejora de nuestras carreteras y su conservación, para que desgraciadamente seamos no sólo testigos, sino también víctimas, del notable estado de deterioro de las mismas, observando como consecuencia de ello un preocupante aumento en el número de accidentes de tráfico", argumenta.

Desde NC señalan por ello al Cabildo de Lanzarote como único responsable de la situación y animan a sus responsables a que busquen soluciones inmediatamente para revertir este despropósito, "ya que no sólo hablamos de la imagen de nuestras carreteras sino también de vidas humanas".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Somos Lanzarote denuncia connivencia entre el Gobierno Canario y Red Eléctrica de España para colocar las torretas en los Ajaches

Canarias podría obtener todas las licencias de pesca porque el reparto aplicará el ‘decreto de habitualidad’

Los Centros Turísticos promocionan los productos de Lanzarote y agasajan con una degustación a todos los visitantes por el Día Mundial del Turismo

El PP pone en valor la fuerza de las mujeres para mover el mundo

San Borondón pide sin éxito el asfaltado y alumbrado de la calle La Luchada de Uga


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com