Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

"Si la cantera es legal", denuncian, "tendría que disponer de los planes de seguridad, licencia de minería y estudio geológico", entre otros aspectos

Nueva Canarias denuncia el "desprecio" de Coalición Canaria por los técnicos del Ayuntamiento de Arrecife en el caso de Transportes y Excavaciones Tiagua

Crónicas · 15 de febrero de 2017

Compartir |

Nueva Canarias denuncia este miércoles el "desprecio" de Coalición Canaria (CC) por los técnicos del Ayuntamiento de Arrecife en el caso de Transportes y Excavaciones Tiagua. Los nacionalistas critican en nota de prensa el "absoluto desprecio" por el criterio de los profesionales, técnicos del Ayuntamiento de Arrecife y vecinos de este municipio por parte de Coalición Canaria "cuando les interesa".

Desde las filas nacionalistas, explican en la referida nota de prensa, Nueva Canarias se pregunta "qué tipo de relación existe entre Coalición Canaria y esa empresa, que", alegan, "casualmente es la que está licitando más obra publica en los últimos tiempos". Nueva Canarias expone que "si esta cantera es legal, tendría que disponer de los planes de seguridad, licencia de minería, estudio geológico etcétera, pero al parecer a Coalición Canaria", advierten, "esto nunca le ha importado".

"Desde Nueva Canarias nos preguntamos cómo es posible que una empresa que opera ilegalmente según esos informes, pueda estar haciendo competencia desleal a otras empresas que se dedican a la misma actividad profesional e incluso, beneficiándose de un volumen de negocio", sostienen, "mientras los responsables políticos en el Ayuntamiento de Arrecife miran hacia otro lado".

"Nos cansa escuchar como excusa", añaden, "que para que las cosas se hagan correctamente se necesita más personal en el Ayuntamiento de Arrecife. Es este el mismo personal", consideran, "del que se valió la concejal Carmen Delia Delgado para cerrar en un tiempo récord todos los puestos de comida que había frente al Cabildo de Lanzarote, pero claro", critican, "aquellos puestos eran de pequeños autónomos y para ellos Coalición Canaria no duda en aplicarles la ley".

Desde Nueva Canarias aseguran que no están en contra del cierre de las actividades ilegales, "pero sí nos sorprende que a unos se les persiga y a otros se le permita todo". Este nuevo "escándalo", a juicio de la organización nacionalista, "demuestra que para Coalición Canaria existen dos tipos de ciudadanos, sus amiguetes grandes empresarios y el resto de los ciudadanos.

Nueva Canarias recalca en este sentido que la concejal de Infracciones, Carmen Delia Delgado, tiene a su compañero de partido Samuel Martín en el departamento de Urbanismo, y al respecto afirman que "en cualquier momento pudo preguntarle cuál era la calificación de ese suelo". Esto, señalan desde las filas nacionalistas, "nos hace pensar que el propio Martín podría estar arreglando esta machacadora en el nuevo Plan General de Arrecife". Por ello, dicen que quieren saber si en ese borrador del PGOA-S se estaba legalizando toda esta actividad, "siendo los temas dilatorios una excusa al encaje urbanístico posterior, de ahí las prisas del concejal de Urbanismo en terminar en agosto su Plan General para Arrecife".

El caso “Trasportes y Excavaciones Tiagua” demuestra nuevamente, en versión de Nueva Canarias, que Coalición Canaria se ha convertido en un "quiste político que la sociedad de Lanzarote ya no puede aguantar".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La pintora Mercedes Yaben expone “Casitas de Lanzarote” en el bar Andalucía

El Cabildo de Lanzarote confirma el rechazo de la Fiscalía de Las Palmas a las pretensiones del Ayuntamiento de Haría y reitera la invitación a su alcalde a retomar el diálogo institucional

CC OO convoca una concentración mañana en solidaridad con la enfermera “criminalizada” por la muerte de Rayan

Los Centros Turísticos aprueban una previsión de ingresos y gastos de 21,3 millones de euros para el ejercicio 2013, lo que supone un incremento del 11,6%

Nuria Cabrera asegura que el PSC miente porque nunca se le comunicó la expulsión


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com