jueves. 25.04.2024
Fue avisada de la última convocatoria de la Comisión Ejecutiva mediante mensaje de móvil

Nuria Cabrera sostiene que se ha creado una Gestora “obediente, marcada y con fechas concretas” para seguir los pasos que se deben dar

Denuncia además que el PSC en Lanzarote es el “ejército de Pancho Villa” y que mantiene una actitud “facha”. Asegura que la Gestora está hecha “a imagen y semejanza de alguien”, que tiene unos objetivos prefijados y que cuenta con unos coordinadores en su mayoría procedentes de fuera de Arrecife

La concejal en el Ayuntamiento capitalino y miembro de la Ejecutiva Insular del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) Nuria Cabrera sostuvo este miércoles en el programa “El Despertador” de Lanzarote Radio que se ha hecho una Gestora, en referencia a la Gestora que se hará cargo de la Agrupación Local de Arrecife hasta las próximas elecciones de mayo de 2007, “obediente, marcada y con fechas concretas” para seguir los pasos que se deben dar.

Cabrera denunció además que el PSC en Lanzarote es el “ejército de Pancho Villa” y que mantiene una actitud “facha”. Aseguró, por otro lado, que la Gestora está hecha “a imagen y semejanza de alguien”, que tiene unos objetivos prefijados y que cuenta con unos coordinadores, en su mayoría, procedentes de fuera de Arrecife (Tinajo, Tías y San Bartolomé).

Por otro lado, y en referencia a la última convocatoria de la Comisión Ejecutiva (el pasado martes), donde se designó al instructor del expediente disciplinario, Joaquín Caraballo, como presidente de la Gestora, Cabrera explicó que fue avisada de dicha reunión mediante un mensaje de móvil, que el aviso se llevó a cabo el mismo día y que se había desistido de remitirle una notificación supuestamente “por evitar gastar papel”, según le trasladó un compañero de la Ejecutiva Insular. “No tiene ningún sentido cuando llevan mandando burofaxes desde principios de navidades”, estimó perpleja para luego añadir que “no puede ser que te convoquen cuando digan y cuando quieran”.

“El ejército de Pancho Villa”

Cabrera reiteró su absoluta convicción de que el PSC en la Isla no es otra cosa que “el ejército de Pancho Villa”. Calificó una y otra vez como de “curiosas” las actuales circunstancias que envuelven a la formación política de la que es parte integrante.

En este sentido, puso como ejemplo a los miembros de otros municipios que incluso se atrevieron a decir que “no entendían” que una gestora no fuera conformada por personas del municipio afectado. “Es curioso, cuando llegan a la votación todo el mundo baja cabeza y la mano”, denunció.

Estimó que este tipo de actuaciones “no les va a salir bien” ya que, según explicó, la “indefensión” que existe actualmente dentro del partido será vista en un juzgado.“Puede haber discusión y posturas discordantes pero lo que no puede haber es imposición en ninguno de los casos”, manifestó para luego añadir que “cuando veo las actitudes y el funcionamiento que se está teniendo me recuerda a La Falange”.

La edil aseguró que no se ha valorado ni los trabajos, ni las personas ni las posibilidades reales sobre lo que se van a encontrar “en las próximas elecciones” y muchísimo menos, según ella, sobre qué es lo verdaderamente importante para los ciudadanos. “Aquí lo único que se ha valorado es directamente `yo quiero ser parlamentario', `yo me pongo el primero de la lista' y `yo quiero ir a las listas del Cabildo', por lo que iremos hasta donde tengamos que ir”, explicó.

Finalizó dejando constancia de que envió un burofax al secretario de Organización de la Federal para que fuera creada una comisión “que no estuviera vinculada con ninguna de las partes” y que no ha sido escuchada.

Nuria Cabrera sostiene que se ha creado una Gestora “obediente, marcada y con fechas...
Comentarios