sábado. 20.04.2024

Óscar Martín, delantero de la UD. Lanzarote, era el domingo un jugador feliz porque había cumplido uno de sus sueños, debutar en 2ºB con el conjunto rojillo en un campo como la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, "en donde se han formado tan buenos futbolistas".

Martín conserva la timidez y la inocencia de un chaval de diecinueve años que quiere abrirse un hueco en el mundo del fútbol y que sabe que a poco que saques pecho, te lo parten, por eso se muestra agradecido por las oportunidades que está teniendo y es consciente de que aún tiene mucho que aprender. "Si me dicen hace un año que estaría jugando frente al Atlético de Madrid no me lo creo", confesó.

El atacante canterano aseguró sentirse "cómodo" en los quince minutos que estuvo en el terreno de juego, aunque reconoció que el césped no estaba "cómo para hacer florituras". En este sentido, lamentó no haber podido llegar a un centro de Brenes al área ya que podría haber supuesto el 0-1. "Me faltaron un par de centímetros, aunque hubiese sido bonito rematarlo".

Finalmente, Óscar apuesta por un triunfo el próximo domingo en la Ciudad Deportiva ante el Sanse para acercar al equipo a la permanencia, aunque es ambicioso y espera que puedan luchar por algo más esta temporada.

Yeray Ortega reconoce que hay preocupación en la plantilla por los impagos

El centrocampista grancanario de la UD. Lanzarote, Yeray Ortega, dio por bueno el empate del pasado domingo ante el Atlético B porque "se pone fin a una racha de cinco derrotas consecutivas lejos de la Ciudad Deportiva". En este sentido, certificó que la igualada era un resultado justo porque apenas si se habían generado ocasiones de gol durante todo el partido.

Ortega, que dio la asistencia a Nene en la que fue la mejor opción de los rojillos en el partido, espera hacer bueno el resultado cosechado en el Cerro del Espino "derrotando al San Sebastián de los Reyes en Lanzarote" ya que la permanencia se nos quedaría a tiro de piedra.

Finalmente, el habilidoso futbolista reconoció que existe preocupación en los integrantes de la plantilla conejera por no haber cobrado las últimas mensualidades, aunque "de momento no está influyendo en el plano deportivo".

A este respecto Yeray aseguró que había jugadores que tenían que hacer frente a letras del coche, hipotecas, la escuela de sus hijos, y que es una situación que no puede prolongarse por demasiado tiempo. Es por eso, por lo que Yeray espera que pueda haber pronto una solución para que los jugadores se puedan centrar exclusivamente en el plano deportivo. "Se está hablando de que esta semana se puede solucionar parte de la deuda, pero dentro de diez días estaremos otra vez en las mismas, y volverán a debérsenos dos meses. Es un asunto que tiene intranquila a la plantilla y que espero que se vaya arreglando".

Óscar Martín considera "un sueño" haber debutado en el Cerro del Espino
Comentarios