Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El alcalde de Tías advierte de que si las tesis del presidente, Pedro San Ginés son correctas, se opondrá a lo que plantea su propia formación, el PP, junto a Ciudadanos y las patronales, mantener las desaladoras de autoconsumo en los hoteles de Lanzarote

Pancho Hernández: "Si permitir el autoconsumo va a suponer tener que aumentar los precios del agua a la población de Lanzarote, yo me voy a oponer a que así sea"

Crónicas · 1ro de mayo de 2016

Compartir |

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, advierte de que si las tesis del presidente del Consorcio insular del Agua, Pedro San Ginés, son correctas, se opondrá a lo que plantea su propio partido, el PP, Ciudadanos y las patronales, mantener las desaladoras de autoconsumo en los hoteles de Lanzarote.

El alcalde de Tías ha afirmado este viernes en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que va "a luchar para que a los ciudadanos de esta isla se les suba el precio del agua, y si Pedro San Ginés lleva razón, si permitir el autoconsumo va a suponer tener que aumentar los precios del agua a la población de Lanzarote, Pancho Hernandez se va a oponer a que así sea".

La polémica en Tías ha surgido cuando días atrás, en sesión plenaria, PP y CC, socios de gobierno en este Ayuntamiento, se abstuvieron en la moción presentada por el PSOE y que reclamaba que el Plenario se posicionara en favor de la distribución pública del agua en la Isla, es decir, reclamando también la desaparición de las desaladoras privadas. El punto salió adelante gracias a los votos de la oposición y a la abstención del Gobierno local, que reclamó dejar el punto sobre la mesa hasta tener unos informes que precisaran el alcance de las medidas contempladas en el acuerdo.

"Estuve presente como representante del Ayuntamiento de Tías en la Asamblea del Consejo insular de Aguas y, si lo que manifestó el presidente es realmente así, apoyo las palabras y la decisión tomada por el presidente del Cabildo", ha dicho el alcalde, que ha parafraseado a San Ginés. "El PIOL ya prohíbe desde 1991 el autoconsumo, si bien es cierto que ha existido porque no ha habido control supuestamente. El presidente dejó claro que mantener el autoconsumo iba a suponer subir los precios del agua", ha afirmado. "Si los más de 150.00 habitantes de la isla van a pagar más cara el agua, desde luego que me postulo con la postura del presidente", ha apostillado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La capital pone en marcha la campaña “Contagia el amor por lo nuestro, compra en Arrecife por San Valentín”

Los Jóvenes Nacionalistas de CC piden también que se anule el decreto de prospecciones "para que Repsol no vuelva jamás por Canarias"

"Paulino Rivero está acabado como político y en CC no se atreven a pedirle que se marche"

El PSC de Arrecife denuncia que los escombros de La Rocar permanecen en el islote, en vez de ser trasladados

La Asamblea de Alternativa Ciudadana respalda seguir apoyando a Podemos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com