viernes. 19.04.2024
Acusan a Somos Lanzarote y a Podemos de "querer hacer mucho ruido"

Partido Popular y Nueva Canarias cuestionan la oposición de Somos y Podemos al pleno monográfico de Montaña Roja

Ángel Vázquez: "Estamos hablando de un funcionario y habrá que esperar a que conozcamos en qué situación se encuentra". Juan Manuel Sosa: "Tomaremos las decisiones políticas a la vista de las decisiones judiciales, pero no podemos convertir el Pleno en un tribunal popular"

Somos Lanzarote y Podemos están enfrentados al resto de grupos del Cabildo insular por el aplazamiento del pleno sobre la incautación de Montaña Roja acordado este pasado martes en el seno de la Junta de Portavoces. En este sentido, Partido Popular y Nueva Canarias han criticado este miércoles la actitud de ambas formaciones asamblearias.

Ángel Vazquez, portavoz del PP, ha expuesto este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que cree que Somos y Podemos sólo quieren hacer mucho ruido.

"Nosotros entendemos que Somos y Podemos quieren hacer el pleno y quieren hacer mucho ruido, pero no es ésta la manera", ha expuesto Vázquez en el programa 'A buena hora'. "Esto es muy serio ya que estamos hablando de personas, en este caso del secretario, que es un funcionario, y es a través de una denuncia que hace un partido político. Por ello", a juicio del consejero del PP, "habrá que esperar a que conozcamos en qué situación se encuentra", ha manifestado el portavoz popular en la Primera Corporación.

Por su parte, desde Nueva Canarias, su portavoz en el Cabildo, Juan Manuel Sosa, ha opinado que primero deben darse resultados judiciales, antes de exigir posibles responsabilidades políticas. "Nosotros somos ahora mismo representantes del pueblo en el Cabildo, pero no somos jueces, juristas ni oficiales, así que, por lo tanto, no nos corresponde a nosotros estar juzgando", ha mantenido Sosa durante su intervención en Cope Lanzarote.

Para el consejero de Nueva Canarias, "debemos esperar a que los jueces hagan su trabajo y emitan una sentencia y un resultado de sus investigaciones. Ante eso", ha alegado, "nosotros, como representantes públicos, actuaremos entonces como representantes públicos, a solicitar los ceses o permanencias que corresponden, pero siempre a la vista de lo que digan los jueces, que están para eso".

En versión de Sosa, "no podemos convertir un pleno de un Cabildo en un tribunal popular ni en un juzgado. El juzgado está en la Medular y el Cabildo está abajo". El portavoz de NC en el Cabildo advierte de que "tomaremos las decisiones políticas a la vista de las decisiones judiciales, que no nos corresponden a nosotros".

La Junta de Portavoces del Cabildo de Lanzarote ha aprobado durante la mañana de este martes, 29 de septiembre, con los votos a favor de CC, PSOE, PP, PIL y NC; el voto negativo de PODEMOS y SOMOS, y la abstención del grupo político CIUDADANOS; el aplazamiento del pleno monográfico sobre la incautación por parte del Consorcio Insular de Aguas de la desaladora de Club Lanzarote en Montaña Roja cuya celebración estaba prevista para el próximo 2 de octubre.

La declaración del secretario del Cabildo estaba prevista para el pasado jueves, 17 de septiembre, pero finamente ha sido aplazada por el Juzgado Número 2 de Arrecife a iniciativa del grupo político Podemos como acusación popular en la querella interpuesta por Club Lanzarote por la incautación de la desaladora de Montaña Roja, "quien ha solicitado que el secretario general de la Corporación lo haga en calidad de imputado y no de testigo como estaba previsto".

Partido Popular y Nueva Canarias cuestionan la oposición de Somos y Podemos al pleno...
Comentarios