jueves. 18.04.2024

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, considera que los empresarios "tienen que ser solidarios con los trabajadores" y que "hay empresas que pueden aguantar" y pueden "acomodar sus beneficios".

Rivero, que participó este lunes en el programa 'La Mañana en Canarias' de Cope Las Palmas, insistió en que los empresarios "tienen que echar una mano" y abogó por un mayor entendimiento entre éstos y las organizaciones sindicales para paliar las cifras de desempleo en las Islas. A juicio de Rivero, cuanto más entendimiento y más diálogo, "será más fácil salir de esta situación".

El jefe del Ejecutivo autonómico animó a empresarios y sindicatos a ponerse de acuerdo para salvar "35.000 puestos de trabajo". Explicó que el Gobierno de Canarias está dispuesto a "poner 60 millones de euros" para compensar a los trabajadores que vean recortados sus horarios. " Esas horas se las pagamos nosotros con la condición de que se formen", dijo, por lo que reclamó diálogo entre patronales y sidicatos para adoptar fórmulas que "ya se aplican en algunos países de Europa y en algunas empresas de la Peníncula.

El presidente del Gobierno de Canarias volvió a reclamar a su homólogo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, que sea "más contundente y más exigente con la Banca", porque, a su juicio, los recursos públicos destinados a los bancos no están llegando ni a las familias ni a las pequeñas empresas. "Si alguien se beneficia son las grandes empresas del país, que no lo necesitan", concluyó.

Consideró que las medidas adoptadas por Zapatero “llaman la atención, pero son pocas y escasas. Son insuficientes y llegan tarde”. “Son positivas en la medida en que dan empleo”, dijo, pero “sólo para siete meses”.

Rivero, que insistió en que “es muy difícil predecir cuándo saldremos de la crisis”, sí volvió a mostrarse convencido de que “Canarias saldrá antes que España”, porque, según dijo, aquí empezó antes, “a finales de 2007” y el “Gobierno de Canarias no escondió la verdad a los ciudadanos”, por lo que, destacó, las primeras medidas para paliarla “se pusieron antes”.

Además, esgrimió otro argumento. Rivero recordó que el tejido productivo canario “tiene más solidez que en el año 92” y mostró su esperanza en que a finales de 2009 “empecemos a ver un rayo de luz y a salir de este túnel”.

Paulino Rivero cree que los empresarios "tienen que ser solidarios con los...
Comentarios