martes. 23.04.2024
El presidente del Cabildo denuncia que “en función de quién sea el imputado algunos medios ponen el foco y la amplificadora o hacen justo todo lo contrario”. La presidenta del PP critica la agresividad del PSC y del propio Espino cuando se destapó la Operación Unión y el silencio actual que mantiene tras la sorprendente aparición de su ex secretario general y actual cargo del Gobierno canario en un asunto tan turbio

Pedro San Ginés y Astrid Pérez coinciden en cuestionar el tratamiento informativo que se le ha dado a la confesión de Luis Hernández de haber sobornado a Carlos Espino

El ex secretario general del PSC ha sido trasladado a otro departamento dentro del Gobierno de Canarias tras la supresión de la Agencia de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, cuestión por la que el PP preguntará oficialmente en el Parlamento de Canarias

La presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Astrid Pérez, y el presidente del Cabildo insular, Pedro San Ginés, han coincidido esta semana a la hora de cuestionar el tratamiento informativo que se la ha dado por parte de algunos medios a la confesión que hizo el ex presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas Luis Hernández de haber sobornado a Carlos Espino. Ambos dirigentes han denunciado la escasa cobertura informativa y la nula reacción que se han producido estos días en la Isla después de que el diario Canarias 7 publicara el pasado domingo, tras el levantamiento parcial del sumario del caso Unión, que el ex secretario general del Partido Socialista (PSC) participó presuntamente en un soborno propuesto por el ex presidente de la Autoridad Portuaria.

“Estoy muy sorprendida por la actitud de los medios de comunicación, que resaltan cosas que casi no tienen importancia mientras que algo tan importante como esto casi ni lo publican. Digo que es importante porque hay que recordar que el Partido Socialista y Carlos Espino se presentaban como los salvadores de la corrupción en Lanzarote, como verdaderos Robin-Hood”, ha afirmado Pérez en declaraciones al programa ‘A Buena Hora’ de Crónicas Radio.

La dirigente del PP ha recordado que vivió “la época de la Operación Unión con bastante susto, sobre todo por la actitud de agresividad que tenía el Partido Socialista contra todo lo que se moviera dentro de la Operación Unión. Les dijeron barbaridades, incluidos a sus actuales socios de gobierno de Coalición Canaria, los trataron de criminales y delincuentes y los echaron a todos, a los imputados y a los no imputados del PIL”, ha argumentado.

La presidenta del PP echa en falta alguna reacción por parte del PSC y argumenta que su postura va a seguir siendo la mantenida hasta ahora, respetando la presunción de inocencia de cualquier imputado.

“Soy abogado en ejercicio y siempre he mantenido, como presidenta de mi partido y a nivel personal, cierta cautela con respecto a los procedimientos judiciales. Por tanto, no se puede condenar a nadie hasta que no haya sentencia firme por parte de un tribunal”, ha dicho.

"Focos y amplificadoras"

Por su parte, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha mostrado igualmente sus críticas ante la escasa repercusión que ha tenido este tema, y la nula reacción del Partido Socialista.

“En cuanto al tratamiento de los medios, tampoco es nuevo que en función de quién sea el imputado se le ponga el foco y la amplificadora o justo todo lo contrario, que se apaguen las luces y se minimice la noticia, pero bueno, esto es lo que hay. En cuanto al Partido Socialista, ya hace tiempo que Carlos Espino dejó de jugar, afortunadamente, en el seno de una organización política llamada a jugar, como está jugando en este momento, un papel importante en el devenir político y social de esta sociedad. Afortunadamente este partido no sigue siendo liderado por este personaje”.

Espino continúa en el Gobierno de Canarias

El ex secretario general del PSC ha sido trasladado a otro departamento dentro del Gobierno de Canarias tras la supresión de la Agencia de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático. "Con la supresión de la Agencia del Cambio Climático de la que era director, sinceramente no sé cuál es en este momento su cometido", reconocía Pedro San Ginés.

Por su parte, fuentes del PP han confirmado a este diario que tienen previsto preguntar oficialmente por esa cuestión en el Parlamento de Canarias, y averiguar sobre todo por qué el Ejecutivo que preside Paulino Rivero mantiene en el cargo a una persona involucrada de forma tan directa en un asunto tan grave.

Pedro San Ginés y Astrid Pérez coinciden en cuestionar el tratamiento informativo que...
Comentarios