martes. 23.04.2024

El portavoz de Alternativa Democrática de Haría, José Pérez Dorta, ha denunciado en Crónicas Radio que el alcalde de Haría, José Torres Stinga, podría estar incurriendo en un delito de prevaricación al haber participado en la decisión del Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote de implantar la gestión indirecta en Inalsa y ser parte del proceso por el que el juez de lo Mercantil Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria mantiene embargados cautelarmente los bienes de los componentes de los dos últimos consejos de administración de la empresa pública.

“El asunto debería ir a Pleno. Tengo dudas de que sea legal que haya tomado la decisión sin haberlo elevado al Pleno municipal de Haría previamente, pero donde no tengo dudas de que es ilegal es en que haya tomado la decisión cuando es una persona que tiene sus propiedades embargadas, por lo que es parte de ese procedimiento que está en los tribunales. Por tanto, el alcalde de Haría tendría que abstenerse de participar en esa decisión y tendrían que ser el equipo de gobierno y el Pleno los que tomaran esa decisión. Estaría cometiendo un delito”, ha asegurado Pérez Dorta en el tiempo de tertulia del informativo ‘Última Hora’.

Según el portavoz de Alternativa Democrática de Haría, en contra de lo que sucede con los actuales alcaldes restantes de la Isla, que no formaron parte de aquellos consejos de administración, la participación de José Torres en la decisión adoptada por el Consorcio, para que la gestión indirecta de Inalsa se licite mediante un proceso de negociado con publicidad, podría suponer un delito de prevaricación.

“No puede ser él quien tome las decisiones. Debería tomarlas, en todo caso, el grupo de gobierno, pero creo que debe ser el Pleno el que decida. Él no porque si no, estaría cometiendo un delito de prevaricación”, postula Pérez Dorta.

Pérez Dorta denuncia que el alcalde de Haría podría estar incurriendo en un delito de...
Comentarios