jueves. 28.03.2024

El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha presentado una moción para que el Pleno se pronuncie a favor de que Polo Díaz sea restituido como director de la Oficina del Plan Insular, cargo en el que se mantuvo durante casi veinte años hasta que fue destituido por Pedro San Ginés el pasado 26 de junio, según recuerdan este miércoles en nota de prensa.

"Tres meses después del cese del funcionario, hemos podido comprobar que los argumentos presentados en su día por el presidente carecen de fundamento y en ningún caso pueden servir de aval para la decisión de apartar a Polo Díaz de su puesto en la oficina del Plan Insular", explican.

A juicio de Podemos, el trabajo de Polo Díaz ha sido y sigue siendo fundamental para el Cabildo, y no podemos permitirnos el lujo de renunciar a sus servicios. Su labor al frente de la Oficina del Plan Insular ha sido uno de los pilares esenciales para el control de las ilegalidades urbanísticas en la isla y una garantía de cumplimiento de los preceptos que lograron que esta isla fuese declarada en su día Reserva de la Biosfera. Además, su rigor, profesionalidad y honestidad están fuera de toda duda, como es fácilmente constatable entre los funcionarios de esta institución.

Por todo ello, Podemos entiende que la decisión de apartar a Leopoldo Díaz fue un error que debe ser corregido. Supuso un trato injusto hacia un funcionario ejemplar y, por si fuera poco, fue el detonante de una crisis institucional cuyas consecuencias pagan cada día todos los ciudadanos de la isla, ya que, tal y como reconoce el propio grupo de gobierno, se encuentran sobrecargados de trabajo.

Podemos pedirá que el Pleno del Cabildo se pronuncie a favor de que Polo Díaz sea...
Comentarios