jueves. 25.04.2024
Antonio Hernández, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Policía Local de Arrecife

“Por supuesto que el Plan General se va a suspender pero no quiero equivocarme en el término”

“No sé si tendrá que ser una suspensión o modificaciones sustanciales, porque aquí el problema de fondo es que las licencias se reactiven de nuevo y haya un efecto llamada como ocurrió con la Moratoria, de la que hoy estamos pagando las consecuencias”

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Policía Local del Ayuntamiento de Arrecife, Antonio Hernández, insiste en que quiere estar bien asesorado antes de tomar una decisión con respecto al Plan General de Arrecife. Hernández dice que no quiere equivocarse en el término a utilizar y por eso conmina a la población a esperar una semana más, -el tiempo que los técnicos le han pedido para hacer un informe-, “porque no debemos tomar decisiones que luego nos puedan pesar a todos”. La duda, según Hernández, es si será una suspensión o se tratará de modificaciones sustanciales, porque el problema que hay de fondo es que las licencias se puedan reactivar de nuevo y “no quiero que haya un efecto llamada como ocurrió con la Moratoria, de la que hoy estamos pagando las consecuencias”. El también concejal de la Policía local pide además disculpas públicamente a la Policía local “porque a día de hoy todavía no he pasado por sus instalaciones”, aunque manifiesta que está convencido de que todos sus problemas se solucionarán con diálogo.

-Al parecer, usted estuvo reunido estos días con los funcionarios de la oficina técnica para que realmente lo asesoraren en torno a lo que podía o debía de hacer con el Plan General de Arrecife. ¿Eso es así?

-Si, efectivamente, el lunes tuve una reunión con la oficina técnica del Ayuntamiento de Arrecife y les pedí que me hicieran un informe, que me dijeron que lo tendrían para el jueves, para aparte de contar con la participación como es lógico de los técnicos del Ayuntamiento, estar bien asesorado y no tomar decisiones que luego nos puedan pesar a todos. Es cierto que como ayer escuché a algún político decir que parece que estoy cambiando de opinión. Soy consciente de ello, pero, repito, yo prefiero estar bien asesorado y que la decisión que se tome... Por supuesto que el Plan General se va a suspender pero no quiero equivocarme en el término, en el sentido de si será suspender o modificaciones sustanciales, porque aquí el problema que hay de fondo es que las licencias se puedan reactivar de nuevo. No quiero que haya un efecto llamada como ocurrió cuando el Cabildo aprobó la Moratoria, de la que hoy estamos pagando las consecuencias. No nos vamos a retrasar sino en una semana o cinco días, porque ya digo, no estoy esperando sino por esa información y, en fin, prefiero tener la conciencia tranquila y hacer las cosas bien hechas cuando estemos asesorados por los técnicos, pues son ellos los profesionales. Queremos tomar la mejor decisión para nuestra ciudad de Arrecife.

-¿Cómo está el Ayuntamiento? ¿Tiene demasiado trabajo?

-No, no. Quizás tengo que pedirle disculpas públicamente a la Policía local porque a día de hoy todavía no he pasado por sus instalaciones.

-¿Qué pasa, que le da miedo?

-No, en absoluto, estoy convencido de que más o menos sé los problemas que tienen, quiero escucharlos directamente de ellos, pero estoy convencido de que solamente con diálogo se solucionará. Yo lo que quiero sobre todo es que ellos tengan ese entusiasmo en su trabajo como es lógico, que es lo que estoy intentando hacer con la oficina técnica, motivarlos, y estoy convencido de que por lo menos en las áreas que dependen de mi de aquí a un mes habrán cambios y que sus trabajadores estarán ilusionados y motivados en su trabajo. Lo importante es que estemos todos unidos y que los funcionarios tengan esas ganas de dar la cara, de estar trabajando y que todos veamos esos cambios de aquí a poco tiempo.

“Por supuesto que el Plan General se va a suspender pero no quiero equivocarme en el...