viernes. 29.03.2024

En la tarde del martes comenzó a caminar el nuevo proyecto de cantera de la UD Lanzarote, poniéndose los cimientos de lo que será la temporada 2013-2014 en las categorías inferiores del conjunto rojillo. La primera actividad programada ha sido un entrenamiento de la categoría infantil y que ha servido para realizar las pruebas de acceso al equipo. Los componentes del cuerpo técnico de la UD Lanzarote, comandado por Adolfo Pérez, han querido ver las evoluciones de los jugadores sobre el terreno de juego y sobre todo observar a los jugadores que pasan de la categoría alevín a la categoría infantil.

26 jugadores de la categoría infantil se personaron en el primer entrenamiento de la temporada y que ha servido como toma de contacto para unos jugadores que llevan varias semanas de inactividad desde que terminó la temporada oficial. Una sesión de trabajo que se desarrolló en las instalaciones municipales de San Francisco Javier. Los jugadores que no pertenecían la temporada pasada a la UD Lanzarote y que quisieron realizar las pruebas de acceso, tuvieron que presentar una documentación con la autorización de sus padres para poder participar en el entrenamiento.

Adolfo Pérez, director deportivo de la UD Lanzarote, y Echedey Rodríguez, coordinador de la base del conjunto rojillo, fueron los encargados de supervisar el entrenamiento de la categoría infantil. Orlando Ramos y Fernando Granados, entrenadores de la categoría infantil y cadete, respectivamente, también estuvieron presentes en esta primera toma de contacto de la categoría infantil de la UD Lanzarote.

Los jugadores que se dieron cita fueron divididos en dos grupos y jugaron un partidillo de 60 minutos de duración. Espacio de tiempo en la que se realizaron multitud de cambios, sobre todo de posiciones sobre el terreno de juego y poder observar a los jugadores en diferentes facetas. Al terminar el entrenamiento se les informó que los entrenamientos comenzarán con total seguridad en el mes de septiembre, siendo informados en las próximas semanas directamente.

En la jornada de este miércoles 24 de julio el turno será para los jugadores de la categoría cadete. El entrenamiento ha sido programado a las 18:00 horas en las instalaciones de San Francisco Javier. A los jugadores que hayan pertenecido a otro club y que quieran realizar las pruebas de acceso, se les recuerda que deberán cumplimentar la documentación y tener la autorización paterna.

Primera toma de contacto de los infantiles de la UD Lanzarote
Comentarios