sábado. 20.04.2024

Durante un año, la tripulación y todo un numeroso equipo humano y tecnológico del Ericsson Racing Team se instalarán en Puerto Calero para preparar su participación en la prestigiosa Volvo Ocean Race 2008-2009, la más dura carrera alrededor del mundo.

El gigante sueco, campeón en la edición del 2004-2005, ha elegido Puerto Calero como su lugar de entrenamiento debido a las magníficas condiciones de temperatura y viento que reinan en la Isla, desechando otros campos de regata en Portugal, Estados Unidos o Australia. El hecho de que Ericsson se haya decantado por la opción lanzaroteña tendrá innumerables beneficios para la Isla, que se verá promocionada en todo el planeta durante los meses previos a la regata y durante la celebración de la misma, y es que no hay que olvidar que después de la Copa América, la Ocean Race es la regata más prestigiosa a nivel mundial.

Rita Martín, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, realzó este miércoles el hecho de que por primera vez en la historia un puerto canario va a ser el lugar de entrenamientos y el campamento base de un equipo tan numeroso y cualificado como el sueco, que durante un año se entrenará en aguas de la Isla.

El centro de operaciones ya se ha comenzado a instalar confirmando que Puerto Calero tiene un lugar muy importante en el mapa de la náutica mundial.

Puerto Calero, sede oficial de entrenamientos del equipo Ericsson
Comentarios