viernes. 19.04.2024

Por Andrés Chaves

1.- Ahora que estamos todos enfrentados al tormento de cada año -declaración de la renta- voy a ofrecer algunos datos interesantes relativos al Gobierno del señor Rodríguez Zapatero . Todavía sigue ahí, el tío, flaco como un cangallo y con ojeras, pero ahí está. No hay quien lo mueva. Bien, pues a los ancianos españoles les han congelado las pensiones y a los funcionarios les han bajado el sueldo; y lo que queda. Pues voy a contar a ustedes una historia real. Una historia de subvenciones. Cuando Europa reclama austeridad y cuando miles de españoles pasan hambre -y, si no lo creen, dense una vuelta por las sedes de Cáritas Diocesana-, el Gobierno de ZP concede las siguientes subvenciones: 700.000 euros al fortalecimiento (¿) de la policía de Nicaragua; ¿al fortalecimiento de qué, de sus bíceps?; 800.000 euros a la mejora de los derechos sexuales reproductivos de Jinoteca (Nicaragua). Será para que forniquen mejor y con más gusto las jinotequeras (no confundir con jineteras) nicaragüenses.

2.- Sigo: 2.426.100 euros -así, como lo leen- para el cine iberoamericano; ¡toma butaca, Moreno !; 56.200 euros para la red de mujeres chocoanas (en Colombia). ¡Toma coño, ¿y para las de Chipude, qué, no tienen red?; 113.225 euros para la Fundación Hijos del Maíz (Perú). No sabía que el maíz procreara. Agárrense, que vienen curvas: 28.810 euros para los maricones de Zimbabue (ignoramos si para condones, bolas chinas, cremas suavizantes u otros artilugios de ocio para dar y tomar por retambufa); 260.000 euros para los diputados dominicanos (me dirán si para corbatas, bufandas, pitos, matasuegras y vuvuselas, para hacerlas sonar en el Congreso de República, como dicen los cursis).

3.- No acaba la cosa ahí. El Gobierno de ZP destina 117.000 euros a los policías bosnios. Más pistolas para Bosnia, pues, por si parecían pocas; 59.000 euros para tecnologías de la mujer paraguaya. Guay, guay del Paraguay. Mujeres coloristas, elegantes, con ponchos electrónicos y sombreros eléctricos. Y 40.000 euros para inmigrantes marroquíes en España. ¿Para qué? ¿Para que traigan más louis vuitones y relojes chimbos, para la práctica de la danza del vientre, para hacer cuscús, para chilabas de cretona, para qué coño? Les aseguro que las cifras son ciertas. ¿Las fuentes? El BOC y el Sindicato Unificado de Policía (de España, no de Bosnia). Todo este dinero despilfarrado y a nosotros exigiéndonos sacrificios. Que ni chiquita cara y más cuando Hacienda nos desvalija, de aquí al 30 de junio. Sigan votándole.

[email protected]

Que ni chiquita cara
Comentarios