Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Entrevistas

Carmen Pellón, portavoz de Ciudadanos en Lanzarote

“Queremos solucionar el tema del Cabildo y luego hablaremos del Ayuntamiento de Arrecife”

“Pedro San Ginés está en un proceso de investigación y nosotros nunca vamos a apoyar a ninguna persona que esté en esas condiciones en ninguna institución”
Crónicas · 5 de octubre de 2017

Compartir |

La recientemente nombrada portavoz de Ciudadanos en Lanzarote, Carmen Pellón, dice que lo que piden para sus propios afiliados, lo reclaman para el resto de partidos políticos y que por eso no pueden apoyar al Presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, mientras esté inmerso en un proceso de investigación. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope recalcó que nadie ha hablado con ellos de forma oficial e insiste en que antes de resolver la situación en Arrecife, hay que solventarla en la primera Corporación.

- Acaban de nombrarle portavoz de Ciudadanos en Lanzarote. ¿Cree que va a tener un trabajo fácil?

- Empezamos siendo un partido muy pequeño pero estamos creciendo. Cada vez nos llegan más solicitudes de afiliación y simpatizantes porque tenemos una cuota muy alta comparada con otros partidos políticos y eso complica las cosas. Se hacen precios especiales para personas desempleadas o estudiantes pero aún así, las cuotas son altas y eso echa para atrás a algunas personas. Lo bueno es que nos llegan muchos vecinos de Lanzarote para apoyarnos. Ahora estamos en vías de nombramientos de grupos locales. Ya están enviados a Tenerife para que den el visto bueno en Madrid.

- ¿Cree que el reto va a ser tener implantación en todos los municipios?

- Todavía queda un año y medio paras las elecciones y yo espero que estemos en todos los lugares importantes.

- Con todo lo que se ha hablado de conversaciones para llegar a acuerdos políticos, ¿alguien se ha puesto en contacto con ustedes de forma seria?

- Conmigo, nadie. Sé que ha habido conversaciones de pasillo o cotilleos pero conmigo nadie se ha puesto en contacto. Nosotros estamos dispuestos a escuchar todas las propuestas; las valoraremos y decidiremos en base a lo que los afiliados y cargos decidamos. Obviamente, siempre consultando al comité autonómico.

- Cuando su consejero Benjamín Perdomo dijo en Cope Lanzarote que no presentarían moción de censura mientras Pedro San Ginés fuera presidente del Cabildo, ¿fue una decisión de partido?

- Creo que lo que se ha dicho de la falta de coordinación no es real. Sí es cierto que Benjamín lanzó una afirmación aplastante pero no es por el hecho de que sea Pedro en concreto. El hecho es que el presidente del Cabildo está en un proceso de investigación y nosotros nunca vamos a apoyar a ninguna persona que esté en esas condiciones en ninguna institución. Si nosotros apartamos a nuestros propios afiliados tanto de primera línea como de cargos electos, pedimos lo mismo a los otros partidos. Nosotros primero queremos solucionar el tema del Cabildo y luego hablaremos del Ayuntamiento de Arrecife.

- ¿No cree que tal y como están las cosas en Arrecife, algo hay que hacer?

- A mí me da mucha pena cómo está Arrecife y creo que hay que solucionarlo pero donde ahora hay un gobierno en minoría es el Cabildo y pienso que corre más prisa. También hay muchos proyectos que se quedaron en el aire y unos por otros, la casa sin barrer.

- ¿Qué puede decirnos de su equipo?

- Yo estoy nombrada portavoz insular. La coordinación insular se dirá próximamente. El secretario de Organización es Pablo Díaz; el secretario de Comunicación Pablo de Usabi; en Acción Institucional está Ángel Medina y en la secretaría de Relaciones Institucionales está Íñigo Inchausti. Víctor Duque ocupa la secretaría de Programas.

- Por último, ¿qué opinión tiene de lo que está pasando en Cataluña?

- La única opinión sensata que se puede tener; que la Generalitat y el señor Puigdemont está siendo unos irresponsables. Están en un momento de agobernabilidad porque se han saltado el estado de derecho y por tanto, la democracia y las libertades de los ciudadanos, creando odio entre los propios ciudadanos. Hemos visto cómo ponían a niños por delante y les aleccionaban. Creemos que la única solución es que se aplique el artículo 155, se vaya a unas elecciones legítimas y que todos los ciudadanos catalanes puedan verse representados. Vemos cómo Podemos está apoyando el saltarse el estado de derecho y la Constitución.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

“Las estrategias de seguridad no se discuten en la plaza del pueblo”

“El Partido Socialista tomó decisiones que pudieron no ser acertadas durante la Operación Unión”

"José Miguel Pérez no lo va a tener nada fácil en la reelección como secretario general del PSOE en Canarias"

“La posición del Ayuntamiento es clarísima, no va a tolerar que se haga el Centro de Transformación de la Cochinilla en otro lugar que no sea Mala”

“Lo lógico es que yo sepa de qué se me acusa, porque si no hay una situación de indefensión. Pero no es ésta la primera vez que ocurre en el PSC”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com