Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Reclama a su socio de gobierno que aglice la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo para evitar impugnaciones de los nuevos presupuestos como las anunciadas por los sindicatos UGT y CC OO

Rafael Juan González advierte al PSOE de que la peatonalización de otras dos calles del centro de Arrecife "colapsará" la ciudad si la Avenida Marítima continúa cerrada

El primer teniente de alcalde advierte a su socio de gobierno de que en breve el Plan de zonas comerciales abiertas seguirá con la peatonalización de la calle Hernanos Zerolo hasta la confluencia con la calle Fajardo
Crónicas · 19 de abril de 2017

Compartir |

- El Ayuntamiento de Arrecife y City Sightseeing inauguran el servicio de trenes turísticos que recorrerá la capital

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife y responsable de Turismo y Cultura, Rafael Juan González Robayna, ha advertido este miércoles al Partido Socialista (PSOE), socio de gobierno de su formación, Coalición Canaria (CC), de que la progresiva peatonalización del centro de Arrecife contemplada en el Plan director de zonas comerciales abiertas colapsará la ciudad, en caso de que la Avenida Marítima continúe cerrada, al tráfico como hasta ahora.

"Llevamos un período de calma con el que parece que cada vez hay un mayor entendimiento, pero seguimos teniendo el handicap de la Avenida Marítima", ha explicado González en Crónicas Radio-Cope Lanzarote al valorar la actual relación entre los socios del tripartido de gobierno de la capital (PSOE, CC y PIL).

Según ha argumentado en el programa ’A buena hora’ el portavoz nacionalista en Arrecife, "cuando se empiece a desarrollar la zona comercial -que en breve seguirá con la peatonalización de la calle Hernanos Zerolo hasta la confluencia con la calle Fajardo- desde mi punto de vista creo que vamos a generar más conflicto de tráfico dentro de la ciudad si no somos capaces de abrir esa Avenida Marítima".

Según Rafael Juan González, entre CC y PSOE "ese es el principal escollo que tenemos, aparte de los roces del día a día que siempre hay en cualquier relación". "De momento eso sigue estando ahí pero yo auguro que, casi con total probabilidad", ha advertido, "cuando se empiece a desarrollar la peatonalización del centro de la ciudad, si tenemos cerrada esa Avenida Marítima, cada vez será más complicado acceder a la misma".

Arrecife, sin RPT y con los Presupuestos impugnados

Por otra parte, el titular de las áreas de Turismo y Cultura ha reclamado también al PSOE como socio de gobierno que se ponga las pilas con la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). "En principio no tenemos nada. Se sigue funcionando igual que la última vez, pero ese es un objetivo importante de este Ayuntamiento, sacar adelante de una vez por todas esa RPT, responsabilidad del Área de Recursos Humanos", ha explicado.

En versión del edil de CC, los nacionalistas trasladan "continuamente" al PSOE en las reuniones que mantenemos como grupo de gobierno que es un arma prioritaria y que afecta a todas las áreas. Está como objetivo número 1 y es fundamental para que no tengamos más conflictos entre el Ayuntamiento y los trabajadores". A su juicio, "el gran problema que tiene este Ayuntamiento respecto al personal es que "no están definidas las categorías, de ahí que sigamos teniendo problemas con trabajadores que han desarrollado hasta ahora funciones de categoría superior".

Precisamente respecto a las nuevas cuentas capitalinas para este ejercicio 2017, González Robayna ha valorado las impugnaciones de los nuevos presupuestos municipales recién aprobados inicialmente por el Pleno capitalino y que han sido anunciadas por los sindicatos UGT y CC OO. "En principio no se ha resuelto nada y estamos en la misma sintonía", ha concluido, tras aclarar que "una vez que se resuelvan las distintas impugnaciones y alegaciones, los Presupuestos deben volver al Pleno para la aprobación definitiva y para poder empezar a ejecutarlos".

El Ayuntamiento de Arrecife y City Sightseeing inauguran el servicio de trenes turísticos que recorrerá la capital

Por otra parte, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Turismo, Rafael Juan González, y el director de City Sightseeing España, Isaac Flores, inaugurarán este jueves, 20 de abril, el servicio de trenes turísticos que recorrerá la capital de la isla mostrando a turistas y residentes los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La presentación, según explica en nota de prensa el Consistorio capitalino, se realizará a las 10:00 horas en la Avenida Marítima, frente a la Casa Consistorial, donde los medios de comunicación invitados podrán tomar imágenes y declaraciones.

Para celebrar esta nueva incorporación a la red global de City Sightseeing, la compañía ha organizado dos jornadas de puertas abiertas el viernes, 21 de abril, y el sábado, 22 de abril para que residentes y visitantes puedan subir al tren turístico de manera gratuita.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PNL calienta motores de cara a la precampaña y define las líneas de su programa electoral

Nayra Callero asegura que tras las inspecciones laborales ha desaparecido el absentismo del Ayuntamiento

El ‘Arctic Sunrise’, buque emblemático de Greenpeace, llega este viernes a Lanzarote para apoyar la lucha contra las prospecciones petrolíferas

Suspendido el pleno del Cabildo por la imposibilidad de convocar a siete consejeros

Sandra Tolosa considera "vergonzoso" que ningún representante del PIL la haya llamado para conocer su opinión sobre la crisis del partido en Teguise


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com