viernes. 19.04.2024

El buen tiempo del sábado por la tarde en el sur de Lanzarote terminó de animar la estupenda fiesta deportiva del pueblo costero de El Golfo donde brilló Rafael Trinidad Rodríguez, corredor del Club Calima de Fuerteventura, ganador de la quinta edición de La Pardelator con tiempo de 33:42 minutos. María del Pilar Sosa completó el trazado de 10 kilómetros en 43:56 minutos, siendo la más rápida entre las féminas.

Con cielo despejado y marea baja como telón de fondo, Rafael Trinidad salió a por todas desde los primeros metros imponiendo un ritmo difícil de seguir por el grueso del grupo. Sólo Tanausú Cabrera, que llegó a 7 segundos del vencedor, le dio batalla hasta la línea de sentencia, así lo reconocía Luis Rodríguez (36:34 min), tercero en la general y observador a distancia del duelo deportivo de cabeza de carrera: “los dos primeros siempre estuvieron solos”. Por su parte, Sofi Gree (46:38 min) y Jessica Melián (46:57 min) acompañaron a María del Pilar Sosa en el podio femenino, según ha informado la institución sureña en nota de prensa.

El vencedor absoluto de la prueba disfrutó de su debut en La Pardelator ya no solo por el triunfo deportivo, “sino por la organización y el paisaje espectacular que se ve en todo su recorrido”. Trinidad desveló la clave de la victoria: “impuse un ritmo constante y en los últimos 2 kilómetros apreté para decidir la carrera”. Tanausú Cabrera destacó la rapidez del trazado y el buen estado de las pistas a pesar de las fuertes lluvias de jueves y viernes.

Antes de la competición de 10 kilómetros, hubo pruebas en distancias cortas para kids. Ancor Espino (6 años) fue primero en la categoría 4 – 6 años, Airam Sarabia (9 años) en la de 7 – 10 años y Tomás Cleminson (13 años) llegó primero en la categoría de más de 10 años.

La nota curiosa de la jornada la puso el niño Aythami Rodríguez, que, con tan sólo 8 añitos de edad, acompañó a su padre, Christopher, durante los 10 kilómetros de la categoría absoluta. Aythami había participado en varias pruebas infantiles pero en La Pardelator 2015 se estrenó a lo grande. Los amantes del senderismo también pudieron disfrutar de la prueba.

La Pardelator de El Golfo se ha convertido en una prueba de referencia en el abanico de carreras populares que se celebran en Lanzarote. La belleza del paisaje por donde discurre, el Parque Natural de Los Volcanes y el pueblo de El Golfo, más las características de su trazado, que combina asfalto y montaña, y la organización liderada por la Comisión de Fiestas del pueblo, con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, hacen de ella una competición apetecida por atletas consagrados y aficionados. El concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, y el edil de Fiestas, Javier Camacho, agradecen la participación e invitan al pueblo de Lanzarote a seguir compartiendo con la gente hospitalaria de El Golfo el programa de sus fiestas.

Rafael Trinidad, el más rápido en la Pardelator de El Golfo
Comentarios