Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Nacional

Garantiza que cumplirá los objetivos del déficit

Rajoy promete hacer una "profunda reforma" del mercado laboral

Europa Press · 8 de diciembre de 2011

Compartir |

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado ante los dirigentes europeos reunidos en Marsella (Francia) que España va a "avanzar en la consolidación fiscal" y a "cumplir impecablemente" con sus objetivos de déficit y se ha comprometido a emprender una "profunda reforma" del mercado laboral y una reestructuración "definitiva" del mercado financiero, según avanza la agencia Europa Press.

En su intervención ante el plenario del Congreso del Partido Popular Europeo, que ha tenido lugar después de las de otros dirigentes como el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, Rajoy se ha mostrado convencido de que España va a poder "superar" los retos que tiene por delante y ha explicado cuál es su plan para que el país vuelva a "crecer con fuerza".

En concreto, ha señalado que España necesita "reducir el riesgo" de su deuda soberana, acometer "reformas estructurales" que fomenten el crecimiento y la competitividad, estimular el ahorro y hacer aumentar sus exportaciones. "Esas serán nuestras tareas inmediatas", ha explicado.

En su primera intervención en el extranjero desde que ganó las elecciones, Rajoy ha sacado pecho de la amplia mayoría que obtuvo su partido en las urnas y ha defendido que esto supone un "mandato político claro" para "responder sin demora y con garantías" a los desafíos que tiene España.

Además, ha presentado como aval el Gobierno del PP entre 1996 y 2004, con José María Aznar al frente, y ha recordado que durante esos años España no incumplió "ni una sola vez los compromisos asumidos en el marco del Pacto de Estabilidad y Crecimiento". Es más, ha recordado que, desde La Moncloa, el PP alentó "el proceso de refroams que contemplaba la Estrategia de Lisboa" y logró "bajar a la mitad la tasa de desempleo, equilibrar las cuentas públicas y reducir sensiblemente la deuda soberana".

Ahora, con unas perspectivas "muy distintas", Rajoy ha explicado que pretende "incorporar a todos" los actores al "gran proyecto" que abandera el PP, porque está convencido de que "todos, formaciones políticas, agentes económicos y sociales, comunidades autónomas y, en general, todos los españoles" tienen un "objetivo común", que es "resolver con éxito el mayor desafío colectivo" al que se ha enfrentado en las últimas décadas.

Para ello, ha expuesto ante los líderes europeos lo que serán las tres líneas de actuación que pondrá en marcha de manera "inmediata e irrenunciable". Así, en primer lugar, ha hablado de avanzar en la consolidación fiscal y cumplir "impecablemente" con los objetivos de déficit, porque cree que "la estabilidad de la economía y el equilibrio de las cuentas públicas son condiciones necesarias para lograr un desarrollo sostenible y estable, capaz de generar empleo".

Dicho esto, ha expresado su compromiso ya anunciado de que la primera medida que tome su Gobierno será una ley que desarrolle el mandato constitucional recientemente introducido en la Carta Magna que consagra el equilibrio de las cuentas públicas y "hace de la austeridad en la gestión de los recursos públicos una norma de conducta permanente".

Flexibilizar el mercado laboral

En segundo lugar, ha dicho que pretende "reformar y flexibilizar" el mercado laboral, porque el mercado de trabajo español "padece rigideces que dificultan la recuperación del empleo para los que lo han perdido y pone trabas a la incorporación de los jóvenes al proceso productivo". "Por ello, haremos una profunda reforma de nuestra legislación laboral", ha avanzado.

Y en tercer lugar ha explicado que buscará "reestructurar de manera definitiva" el sistema financiero español para "restablecer el crédito cuanto antes". A su juicio, España sólo podrá crear empleo si el crédito vuelve a fluir hacia las familias y las empresas y, por ello, se ha comprometido a trabajar para "desatascar los canales por los que discurre el crédito, reforzando, a la vez, el control y la supervisión de las entidades financieras".

Rajoy ha incidido en que las pasadas elecciones tuvieron lugar en "un momento especialmente complicado", pero ha recalcado que España votó por el cambio "consciente de la responsabilidad y de los sacrificios exigidos". Y ha explicado que los españoles, voluntaria y mayoritariamente, han ligado su futuro y la solución de esta crisis, al fortalecimiento de Europa.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes

  • Sr Rajoy ¿Me dejará ud. morir con el desconsuelo de no ver ningún Gobierno de España que Haga Una Profunda Reforma Empresarial ?¿Porqué todos los gobiernos de todas las tendencias príman cómo solución a la problemática económica La Profunda (cada vez más) Reforma del Mercado Laboral y no la Etica Reforma de la Rentabilidad Empresarial?Reconozco que Hoy,Mañana También,cómo Ayer,me expongo a la socorrída frase "A Palabras Necias,Oídos Sordos " y es que,Por Mucho Cambio que se ofrezca en Campaña Electoral,hay cuestiones Incambiables,Intocables,Imposíbles de Abordar,mientras los gobiernos políticos bailen al son de Los Gobiernos Económicos,que son "los que cortan el bacalao".Así de Sencíllo,Así de Inmoral.Ningúno de los gobernantes posteriores se rebelará contra lo que no se atrevieron a (siquiera intentar)hacer los anteriores.Resumiendo:Lo que ud. criticó que no hizo Rodríguez Zapatero,Mariano Rajoy tampoco lo hará.Para hacerlo se necesita "un par "que díce Sabína.En fin que soñar no cuesta dinero,salvo que también nos graven por hacerlo ¿Lo dudas Jerónimo ?Pues la verdad,va a ser que no,Jerónimo.¿Y ustedes...???

  • La primera reforma que necesita este pais es el de su clase empresarial y de los autónomos. Nada que ver con los empresarios del resto de Europa. No son nada serios, no tienen palabra, no cumplen ni con el trabajador ni con el cliente. No piensa sino el el máximo porcentaje de beneficios y de conseguir alguna financiación europea. Reciclemos a los empresarios y después hablaremos de los trabajadores, Seamos serios!!


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Pasajeros, pilotos y auxiliares de vuelo se manifiestan en toda Europa para pedir leyes más seguras

Las mujeres españolas ganaron un 30 % menos que los hombres en 2005

El Supremo ordena a la Audiencia que investigue de nuevo la muerte de Couso

Carmena acepta la dimisión de Zapata tras la presión para que dejara su cargo

El Gobierno revoca la militarización del control aéreo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com