viernes. 19.04.2024

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo regional se opone "frontalmente" a la política estatal de destruir empleo público. "La política que viene desarrollando el Gobierno de Rajoy se centra en adoptar medidas que sólo incrementan la tasa de desempleo, lo cual es, a todas luces, una medida errónea", ha defendido Ramos.

Ha apuntado que la propuesta, cuyo periodo de alegación terminó este martes, es desmesurada y se desarrolla sobre criterios que no tienen en cuenta la realidad de servicios públicos de calidad que no siempre han de contar con beneficios. Ramos no entiende esa insistencia por parte del Estado de destruir empleo público.

Ha recordado que desde que se aprobó la Reforma Laboral, y a pesar de un ligero crecimiento en la tasa del empleo en los dos últimos meses, se ha iniciado un continuo y constante incremento de los despidos dentro del sector privado que también han salpicado a organismos, administraciones y entes públicos.

La consejera ha insistido que existen estudios de distintas organizaciones que avalan la necesidad de garantizar la pervivencia de la administración como garante de la protección y el Estado social. "Muchas de estas medidas son desmesuradas y tendrán consecuencias inmediatas, pero también a largo plazo", ha concluido Margarita Ramos.

Ramos denuncia que mientras Rajoy dice que su principal preocupación es el desempleo,...
Comentarios