jueves. 28.03.2024

EFE

El dúo formado por los lanzaroteños Rayco Tabares y Gonzalo Morales confirmó los pronósticos y se alzó con el título de la Copa de España de Snipe, que finalizó este domingo en aguas de la bahía de Santa Cruz tras completarse todo el programa de competición.

Los campeones finalizaron los seis mejores recorridos de una flota compuesta por 46 embarcaciones llegadas de diversas comunidades y federaciones.

La segunda plaza fue para los andaluces Fresneda y Travado, tras una excelente actuación y recuperación y, en parte, por el despiste sufrido por los grancanarios Gustavo del Castillo y Felipe Llinares, que en la última prueba fueron descalificados al no penalizarse tras una mala salida, quedando en la tercera plaza del podio.

La Copa de España de Snipe, organizada por el Real Club Náutico de Tenerife, comenzó el miércoles con unas condiciones meteorológicas perfectas, con vientos estables que propiciaron celebrar tres pruebas, validando así el resultado en el caso de que no se pudiesen celebrar más recorridos.

Los conejeros dominaron la prueba de principio a fin

En la competición, desde el primer día se vio que los lanzaroteños iban a por todas en su reencuentro con la clase, pero con mucha vigilancia por parte de otros compañeros de club, la flota del Náutico de Las Palmas, y los representantes andaluces y murcianos, pero el pinchazo de algunos de sus rivales los colocaron líderes, una plaza que ya tomarían en propiedad.

La tripulación patroneada por Gustavo del Castillo, así como la formada por los mallorquines Triay y Escudero, les iban a la zaga marcándose posiciones de podio.

El segundo día, la situación fue muy similar para el ahora ganador, pero diferente para los perseguidores, ya que hubo cambios, el más espectacular el registrado por Fresneda y Travado, que lograron dos primeras plazas, por delante de otros rivales, especialmente grancanarios y mallorquines.

En este sentido, mallorquines, andaluces y canarios eran los protagonistas, a los que luego se sumaron los regatistas gallegos y baleares.

En la última jornada, tras una salida fallida, en la segunda la flota salió sin problemas y en la misma destacaron las tripulaciones del andaluz Valenzuela y La Torre y la de los asturianos Palacios y Jiménez, quienes se situaron al frente de la flota, y así hubo cambios de liderazgo a lo largo del recorrido barlovento sotavento.

Rayco Tabares y Gonzalo Morales, campeones de la Copa de España
Comentarios