sábado. 20.04.2024

Los agentes abandonaron el domicilio sobre las 11.30 horas portando numerosa documentación que fue introducida en los dos vehículos policiales que durante toda la mañana permanecieron aparcados por fuera de la casa de Sierra, según fuentes presenciales. La Guardia Civil ha confirmado que, por el momento, Sierra no está detenido.

Los efectivos de la policía judicial de la Guardia Civil han culminado sobre las 11.30 horas el registro domiciliario que practicaban desde primeras horas de este viernes en el domicilio del ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Arona, Félix Sierra, y se han trasladado a las dependencias de una oficina gestoría vinculada al edil, informaron a ACN Press fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes indicaron que Sierra no está detenido y estuvo presente durante el registro en su domicilio, realizado en el marco de la investigación judicial sobre una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio de Arona.

La presencia policial en la casa del ex edil del PP, situada en una zona céntrica de la localidad turística de Los Cristianos, ha desatado la expectación entre vecinos y turistas, que junto a numerosos medios de comunicación se han agolpado en las inmediaciones del inmueble.

Los agentes abandonaron el domicilio sobre las 11.30 horas portando numerosa documentación que fue introducida en los dos vehículos policiales que durante toda la mañana permanecieron aparcados por fuera de la casa de Sierra, explicaron a ACN Press fuentes presenciales.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado a esta agencia que estos registros están relacionados con la investigación judicial abierta a principios de 2007 en el Juzgado nº 7 de Arona e instruida por el magistrado Nelson Días Flores sobre un presunto caso de irregularidades en la concesión de licencias urbanísticas y en la ya han sido imputados siete ediles del anterior mandato y el alcalde de la localidad, José Alberto González Reverón.

En el marco de este caso, también se han derivado las detenciones de otras cuatro personas relacionadas con el supuesto cobro de comisiones a cambio de licencias urbanísticas. Se trata del arquitecto municipal de Arona, Eliseo de la Rosa, el empresario Arsenio Zamora, ambos imputados por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación y extorsión, y los arquitectos técnicos Roberto Luís Jimenez y Zenón Rodríguez Neris, ambos imputados por cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.

Registran el domicilio de un ex concejal del PP en Arona
Comentarios