Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Otros Deportes

Laia Cañes y Paco Mendoza conquistan la Maratón de la Haría Extreme. León Martin y Laura Mulcahy brillan en la medium y Andreas Tomann y María Arribas hacen lo propio en la starter

Remi Queral y Magdalena Laczak, nuevos reyes de Lanzarote

Crónicas · 21 de noviembre de 2016

Compartir |


La fiesta del trail lanzaroteño no pudo comenzar de mejor manera. En una salida que quedará para la historia, con 300 camellos y el Parque Nacional de Timanfaya como testigos, que ofrecieron una imagen que en pocas horas ha dado la vuelta al mundo por su diferencial originalidad. A las 07:15 horas de este sábado, más de 150 corredores enfilaban los 102 kilómetros que les separaba del municipio de Haría, en el norte de Lanzarote, atravesando los parajes más salvajes de la isla.

En la modalidad Cicar Ultra de la Haría Extreme, el campeón absoluto fue Remi Queral, con un tiempo de 09:33:54, seguido de Efrén Segundo (09:50:30), y de posición David Lutzardo (10:02:49). En féminas, la polaca Magdalena Laczak arrasó desde el principio finalizando en el Top ten de la general. Quedan pendientes las llegadas del resto corredores, a fin de conocer la clasificación final. La entrada del último corredor de la Ultra se prevé a las 5:00 horas de la madrugada de este sábado al domingo, según ha explicado posteriormente la organización de la prueba en nota de prensa.

La modalidad maratón fue la más popular de evento. Entre los casi 400 corredores que tomaron la salida desde la Plaza de Haría, el más veloz fue el murciano Paco Mendoza, consolidando un año marcado por los éxitos y afianzándose en la segunda posición del Spain Ultra Cup M, el circuito que vivió en Lanzarote su penúltima cita del año. Fue precisamente en la emblemática subida a Guinate donde Mendoza adelantó a los cuatro primeros clasificados, demostrando ser el más fuerte en el “paredón” de la cuerda. En segunda posición entró el grancanario Estanislao Rivero, con una extraordinaria carrera, mientras que Esteban García completó el podium, sumando unos puntos necesarios para conseguir revalidar su título de campeón de Canarias de carreras por montaña.

En la modalidad femenina también se definieron dos títulos anuales. La castellonense Laia Cañes, después de su participación en el mundial de trail de ultradistancia, impuso su ley y se proclamó, de forma definitiva, campeona del Spain Ultra Cup M con un año marcado por cuatro victorias en el circuito. También levantará mañana un ansiado trofeo en la entrega de trofeos en el auditorio de los Jameos del Agua la corredora grancanaria Yaiza Herrera, que también reedita su triunfo en la Copa de Canarias de carreras por montaña gracias a la segunda posición en la maratón. La belga afincada en Gran Canaria, Dominique Van Mechgelen, cruzó el arco de meta con la tercera mejor marca femenina.

Las modalidades de iniciación pusieron también la nota de color a esta Haría Extreme Lanzarote 2016. La medium, de 23 kilómetros estuvo encabezada por León Martin Drajer, Javi Sosa y Jorge Sánchez en la categoría masculina, mientras que en una apretadísima pugna femenina fue la británica Laura Mulcahy quien se llevaría el gato al agua, con tan solo unos segundos de diferencia sobre la venezolana Erika Blanco y la irlandesa Jill Horan. La Starter, de 10 kilómetros, la dominó el austriaco Andreas Tomann y la madrileña María Arribas.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Airam Fernández domina la K 10 Xtreme Yaiza

La amistad y la armonía recorren la Isla

Capital Gym presenta su candidatura al campeonato de España de kickboxing

Carmelo Santana, todo un ejemplo de superación a través de la natación

Suspendido el XIII Festival de Gimnasia de Navidad


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com