martes. 23.04.2024

Grupo de Trabajo del Cabildo de Lanzarote

Este señor trabaja además de maletero en el aeropuerto. Su horario laboral en el aeropuerto suponía en la práctica que no acudía al puesto de trabajo en el Cabildo, llegando a faltar hasta tres días seguidos en varias ocasiones. La oficina se encontraba demasiado tiempo cerrada.

Raramente cumplía, cuando iba, con su horario de cuatro horas.

Y cuando iba, principalmente era para leer el periódico, pues es notorio que esta persona se prodiga de un tiempo a esta parte en los medios de comunicación insulares. Lo continúa haciendo pese a que se le ha rogado que se prepare un poco mejor los temas de los que va a hablar.

Todo esto nos ponía al Grupo Político de Alternativa Ciudadana en el Cabildo en una situación demasiado comprometida, pues en definitiva este señor cobraba dinero público por no ir a trabajar. La única responsabilidad que tenemos que admitir es la de tolerar esto durante demasiado tiempo.

Esto sumado a la necesidad de centrarnos en el trabajo en la calle, nos hizo decidirnos a desarrollar el trabajo a través del voluntariado y destinar el dinero que cobraba Domingo a varias asociaciones.

Por otro lado en absoluto es “sorpresiva” esta decisión para el afectado, pues se le intentó comunicar el acuerdo del Grupo durante tres semanas pero él se negaba a acudir a las reuniones de trabajo. Finalmente se le comunica el día 22 de enero, por lo que no se entera al acudir a su puesto.

Es absolutamente falso las acusaciones que este señor hace sobre el proceso de selección de la oficina, donde se valoraron los CV presentados mostrando este señor desde el principio un desprecio absoluto a la posibilidad de que una compañera del Grupo entrara a trabajar, pese a ser su CV el mejor valorado. La Comisión de Selección la formaban cuatro personas, él en calidad de secretario. Incluso en ese momento no cumplió con sus obligaciones al negarse tajantemente a que se convocara el concurso en los medios de comunicación pese a ser un acuerdo colectivo, como colectivo fue el acuerdo de desarrollar trabajo en la oficina desde el voluntariado, a lo que Domingo podría sumarse por el bien del proyecto.

Desde este Grupo rechazamos la campaña de acoso y derribo a la que se nos está sometiendo, como es público y notorio. Afirmamos que este señor no es veraz en sus afirmaciones, lo es demostrable en cualquier momento.

Réplica sobre las declaraciones de D. Domingo García
Comentarios