viernes. 29.03.2024
La secretaria general del PSOE en Teguise cree que "no se entendería que la Federal actuara ahora" por las imputaciones "y no lo hubiera hecho antes". "El candidato del PSOE a Arrecife se llama José Montelongo y el del Cabildo José Juan Cruz. No hay nada más que hablar", señala

Rocío Arredondo apuesta por que la Federal del PSOE no modifique ahora las candidaturas socialistas tras las primarias en Lanzarote

La también consejera del PSOE en el Cabildo aclara que "lo que el PSOE pide, igual que con el Plan General de Teguise, es el tiempo necesario para poder estudiar el PIOL"

La secretaria general del Partido Socialista (PSOE) en Teguise, Rocío Arredondo, ha apostado este martes por que la Federal que dirige Pedro Sánchez deje tal y como están las candidaturas del PSOE en territorios como el de la Isla, a pesar de las imputaciones judiciales que pesan sobre aspirantes como José Montelongo, al Ayuntamiento de Arrecife. Después de que la secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, condicionara esta semana casos como el de Montelongo al criterio de la Federal, Arredondo ha declarado en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que considera que una vez celebradas las primarias, las candidaturas deberían quedarse tal y como están.

"En las primarias del Cabildo y del Ayuntamiento de Arrecife se presentaron cuatro compañeros, todos ellos igual de válidos. Los militantes votaron y decidieron. Para mí el candidato del PSOE a Arrecife se llama José Montelongo y el del Cabildo José Juan Cruz. Creo que eso queda claro y, para mí, está cerrado. No hay nada más que hablar", ha opinado Arredondo.

A su juicio, "no se entendería que la Federal actuara ahora y no lo hubiera hecho antes", ha explicado.

Sobre la posibilidad de que Pedro Sánchez no termine siendo el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno español, Arrecondo ha apuntado que "Pedro Sánchez es mi secretario general a nivel federal y ahí se acaba la historia. Los personalismos, que no deberían tener cabida dentro de un partido, son un defecto que tenemos todos los partidos. Las personas tienen su momento y cuando tienen que dar el paso atrás tienen que darlo, igual que lo dieron adelante en su momento. Cuando se convoquen las primarias para ver quién es el candidato para gobernar este país, entonces será el momento del debate y ahí estarán los compañeros que tengan la valentía de presentarse".

Creo que empezar ya con ahora una guerra de personalismos no es bueno. La gente está cansada de que hablemos de nombres, y no de hechos, y creo que tenemos que cambiar un poco ese chip", ha dicho.

Tiempo para estudiar el PIOL

Por otro lado, cuestionada sobre la posible estrategia de dilación en el tiempo del PSOE de la que este martes ha acusado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, a su socio de gobierno, por la demora en los socialistas a la hora de respaldar el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOL), Arredondo ha comparado la actual situación del Cabildo con la que se vivió hace unos meses en Teguise. "Se estuvo diciendo en varios medios de comunicación que el PSOE no iba a aprobar el Plan General de Teguise. Que yo recuerde, nunca dijimos eso, sino que, igual que ahora con un documento tan importante como el Plan Insular, estamos trabajando y lo que decimos es que para aprobar una herramienta así hay que pensárselo mucho y debatirlo mucho", ha expresado Arredondo.

"De todos modos", ha recordado, "en su momento se aprobó el Plan General de Teguise". "Nosotros lo que pedimos es el tiempo necesario para poder estudiar el Plan Insular. Nosotros vamos a trabajar para que el PIOL quede aprobado de forma inicial antes de mayo", ha manifestado.

Arredondo ha recordado que "desde el minuto uno se nos dijo a los consejeros del PSOE del Cabildo que era en la Mesa de Seguimiento del Pacto donde debía consensuarse este documento. ¿Cómo no vamos a querer aprobar un documento tan importante como éste? Claro que sí, pero una vez que tenga todos los parabienes y no aprobándolo con prisas. Un planeamiento no es cuestión de medallas, pues también a una compañera mía [Manuela Armas, expresidenta del Cabildo] le corresponderían medallas pues fue ella quien contrató al actual equipo redactor".

Rocío Arredondo apuesta por que la Federal del PSOE no modifique ahora las candidaturas...
Comentarios