Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Fuentes Curbelo tachaba hace escasas horas de "falso" el comunicado de la Ejecutiva socialista que desautorizaba la moción de censura y anunciaba que la misma iba a prosperar

Rosa Fernández (PSC), nueva alcaldesa de La Oliva al triunfar la moción de censura contra Claudina Morales (CC)

Según el secretario general del PSC de Fuerteventura, había "una intencionalidad" en el citado documento para que "los medios de comunicación abrieran este miércoles sus ediciones con esa noticia"
ACN · 9 de julio de 2008

Compartir |

La socialista Rosa Fernández se ha convertido hace unos minutos en nueva alcaldesa de La Oliva (Fuerteventura) al triunfar la moción de censura contra la anterior regidora, Claudina Morales, de CC. El relevo se ha hecho posible gracias a los votos de los concejales del PP y del PSC-PSOE, que dejaron en minoría a los nacionalistas y al único edil de Los Verdes, José Luis López, a quien la nueva mayoría ha invitado a formar parte del gobierno local.

Como se sabe el secretario general del PSC-PSOE de Fuerteventura, Domingo Fuentes Curbelo, aseguraba hace escasas horas que la comisión ejecutiva de su partido "no se había reunido" para valorar la situación generada en el Ayuntamiento de La Oliva, con un acuerdo con el PP para su gobernabilidad merced a una moción de censura contra la alcaldesa de CC Claudina Morales que tendrá lugar este mediodía. Según el dirigente de los socialistas majoreros, el comunicado era "falso".

"La Ejecutiva no se ha reunido" y el comunicado "es falso, es mentira", dijo Fuentes Curbelo a la Cadena Ser en Las Palmas de Gran Canaria a las 9:15 horas de este miércoles. Según el secretario general del PSC de Fuerteventura, "hay una intencionalidad" en el citado documento para que "los medios de comunicación abrieran hoy sus ediciones con esa noticia".

JPEG - 91.4 KB
Fuentes Curbelo aseguraba que la moción de censura, que colocará a una alcaldesa socialista al frente del Ayuntamiento, iba a prosperar

El citado comunicado fue remitido a las 21:38 horas de este martes a ACN Press -entre otros medios de comunicación- por el gabinete de prensa del PSC-PSOE, previa conversación telefónica de sus responsables con esta agencia, que lo publicó tras su elaboración a las 21:55. Fuentes Curbelo basaba la supuesta falsedad del texto en que no ha habido reunión previa de la ejecutiva regional del PSC, según él mismo ha constatado en conversaciones con miembros de la misma, y en que el mismo "no tiene firma".

Fuentes Curbelo aseguraba también que la moción de censura, que colocará a una alcaldesa socialista al frente del Ayuntamiento, iba a prosperar porque su actual regidora es "pésima", dijo. El secretario general también criticó a Olivia Estévez, hasta este martes presidenta del PSC de Fuerteventura, al recordar que formó parte de un gobierno insular en el Cabildo merced a un pacto tripartito en el que estaba el PP que dirige Domingo González Arroyo, el mismo partido con el que hoy pactan los socialists en La Oliva.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Gobierno firma convenios con los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura para expedir el carné de familia numerosa

Manuel Marcos Pérez anuncia su candidatura a secretario general del PSC-PSOE

El PSOE da un ultimátum a CC hasta mediodía para que no haya moción de censura en Granadilla

Román Rodríguez: "Si en otra isla del Archipiélago como Tenerife, 11 de los 15 diputados votan en contra de una ley como la moratoria turística, la ley no se aprueba"

El PP rechaza que el Estado garantice las inversiones correspondientes a Fuerteventura


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com