Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El acto de entrega del mayor galardón que otorgan los rotarios de Lanzarote tendrá lugar este sábado, 18 de junio, en un acto institucional en el Castillo de San José

Rotary Club galardona a Kenneth Gasque con “ el Conejero del Año”

Su contribución a la proyección internacional de Lanzarote en el campo el deporte y el fomento de los voluntariados en la Isla, entre los méritos para esta distinción
Crónicas · 16 de junio de 2011

Compartir |

Rotary Club Lanzarote ha otorgado a Kenneth Gasque el galardón ’Conejero del Año’. El conocido promotor deportivo y manager de eventos en el Club La Santa recibirá este próximo sábado, 18 de junio, en un acto institucional que tendrá lugar en el MIAC Castillo de San José, el máximo galardón que otorgan anualmente los miembros del Rotary Club Lanzarote.

Gasque será el primer ciudadano de origen extranjero que ha sido reconocido con este importante galardón que reconoce su aportación al progreso y desarrollo de Lanzarote en diferentes campos. Desde ahora se unirá al conjunto de personalidades e instituciones que desde la creación de esta distinción rotaria tienen su su haber el galardón ( una escultura del afamado artista lanzaroteño Paco Curbelo). Entre los galardonados por Rotary Club Lanzarote con el Conejero del Año resaltan, entre otros, César Manrique; los Hermanos Díaz Rijo, artífices de la primera planta de desalación de agua de mar; el artista Jesús Soto; el ceramista Juan Brito; el directivo hotelero José Figuereo Vivancos; los empresarios Juan Rosa Perdomo y José Calero- ambos impulsores de los grandes desarrollos urbanísticos y turísticos en la Isla; el psiquiatra Julio Santiago Obseo; y las Sociedades La Democracia y El Torrelavega.

El presidente del Rotary Club Lanzarote, Marcial Cabrera Lemes, reseñó que esta distinción para Kenneth Gasque “reconoce la contribución a la proyección internacional de Lanzarote en el campo el deporte y el fomento del espíritu deportivo y vida sana con los voluntariados en la Isla, entre otros grandes valores deportivos y humanitarios, y ha sido el impulsor del Ironman Lanzarote, el mayor acontecimiento deportivo que cada año se realiza en esta isla”.

Paralelamente al Ironman, Kenneth y el Club La Santa, han promovido otras iniciativas de éxito deportivo en la Isla como la Carrera del Vino y la Ocean Lava.

El acto de entrega de este galardón, , y posterior cena de gala,será este sábado 18 de junio, a las 21 horas, en el MIAC- Castillo de San José. Asistirán las autoridades y representantes de los sectores culturales, deportivos, económicos y sociales de Lanzarote, así como galardonados por Rotary en ediciones anteriores.

Breve reseña de Kenneth Gasque

En el invierno de 1982 Kenneth Gasque, de nacionalidad danesa, fue contratado como responsable del equipo de instructores de deportes del complejo La Santa Sport, ahora llamado Club La Santa. El Ironman, máximo exponente del triatlón nació en Hawai en 1978.

Fueron soldados, que discutiendo acerca de la dureza de tres pruebas de resistencia que se celebraban en el idílico archipiélago hawaiano (la prueba de natacion "Waikiki rough water swim", la competición ciclista de 180Km. Oahu bike race y el maraton de Honolulu) decidieron reunirlas en un solo día para demostrar quién de ellos tenía la mayor resistencia física y mental.

En Mayo de 1985, Kennet organizó el primer triatlon sobre suelo español: el Vulcano Triatlon , 1,5 km. nadando, 40 km. en bici y 10km. corriendo. También impulsó el mini-triathlon, 400m nadando, 15,2 km. en bici y 4,3 km. corriendo.

De esta manera da a conocer en Lanzarote esta modalidad a los habitantes y visitantes de la isla.En este mismo año Keniata fue al Ironman Hawai la cual terminó y volvió a participar en el 87 y 89. Muy animado por la prueba de Hawai y asombrado por las similitudes entre Hawai y Lanzarote, pensó que se podría hacer una competición clasificatoria para el Campeonato de Hawai en esta isla.

Elaboró un proyecto, presentó el dossier a los responsables del Ironman Hawai, pero al no conseguir plazas ahí, se dirigió a la prueba de Roth, Alemania, y consiguió un sub-contrato donde le daban 50 y luego 60 plazas para que organizara un Ironman en Lanzarote.

En el año 91 se invitó a los responsables deportivos de Lanzarote, en aquel entonces, a Hawai el desarrollo y grandeza de la competición hawaiana y su efecto sobre el turismo y la economía de la isla. Aspectos que se han materializado en estos últimos años en la Isla, tras su primera edición. El próximo 2012 se conmemorará la XX edición del Ironman Lanzarote con la participación de más de 1500 atletas de todo el mundo.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Guaya Milán y Ondire Montenegro inauguran su exposición Gnomodas en la Sala de Exposiciones La Bodeguita

Mercedes Roldós anuncia que Sanidad ha iniciado los trámites para acreditar con una Unidad Docente de matronas al Hospital José Molina Orosa de Lanzarote

Cultura celebra el Día Internacional de la Biblioteca con la adaptación del cuento ’La Biblioteca de los libros vacíos’

Alerta amarilla por lluvias en Canarias

El Ayuntamiento de Arrecife anima a los colectivos a participar en las Alfombras de sal del Corpus


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com