viernes. 29.03.2024

La cosecha 2006 de la Denominación de Origen Lanzarote cuenta con nuevas marcas entre sus referencias de vinos de calidad que se comenzarán a comercializar coincidiendo con estas fiestas navideñas.

Una de las marcas, Martinón, es además el vino con el que se estrena en la Denominación de Origen la bodega del mismo nombre. Ésta posee una producción de aproximadamente 50.000 litros de blanco, tinto, rosado y dulce, para cuya elaboración se cuenta con el buen hacer del enólogo Alejandro Díaz Polaino.

Otras novedades, en este caso de dos de las bodegas más señeras de la isla, son los vinos espumosos de malvasía que elaboran El Grifo y Bodegas Los Bermejos. Ambos han pasado ya la fase organoléptica y están pendientes de los resultados del análisis para comenzar su comercialización, aunque todo apunta que serán una de las sorpresas de esta cosecha.

La nueva etapa de Bodegas Mozaga comienza también con novedades en marcas. La Bodega prepara la salida al mercado de un vino con una imagen rompedora y nombre de mujer -Teiga- del que en principio se comercializará una pequeña partida.

Por otra parte, y como viene siendo habitual, el Consejo Regulador ha colaborado ofreciendo degustaciones y realizando catas de sus productos durante la III Edición de la Feria Artesanal, Agrícola y Ganadera de San Bartolomé, celebrada recientemente en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente del municipio.

Los asistentes pudieron constatar la excelente calidad de la nueva cosecha de vinos de la DO Lanzarote, gracias al stand ubicado en el recinto.

Los vinos que se ofrecieron son de los primeros de los casi tres millones de litros previstos que se certifiquen a lo largo del todo el año y que están saliendo al mercado de forma progresiva como vino de calidad certificada. Son vinos que poseen -además- el valor añadido de personalidad que les otorga la tierra, la climatología y la sabiduría de nuestros viticultores y bodegueros.

Salen al mercado durante estas fiestas nuevas marcas de vinos de calidad
Comentarios