martes. 16.04.2024

A pesar de tener muy pocos puntos en el orden del día, el pleno de San Bartolomé celebrado este lunes por la noche se prolongó durante más de tres horas. El asunto que más debate generó, como explicó este martes en el programa “El Despertador”, de la 95.8, el alcalde del municipio, Marcial Martín, ha sido el relativo a la necesidad de construir un colegio de primaria en San Bartolomé. En este sentido, el Ayuntamiento aprobó, ya por tercera vez, una moción en la que se insta a la Consejería de Educación del Gobierno canario para que afronte esta demanda por la que lleva “tres años luchando San Bartolomé”.

“Los niños están hacinados en unas instalaciones que no reúnen las condiciones”, señaló el alcalde. Los alumnos estudian en la actualidad en unas habitaciones que puso el Ayuntamiento a disposición de Educación en la Casa Ajey. “Este año se han tenido que hacer dos módulos de autoconstrucción, pero cada vez que hay lluvia o malas condiciones meteorológicas los niños no pueden salir ni siquiera al patio”, se quejó Martín.

La Corporación ha puesto a disposición de la Consejería 13.100 metros cuadrados de suelo en la zona de El Quintero, pero es el Gobierno canario “quién en última instancia tiene que clasificar ese suelo”, aclaró Martín.

“Lo triste es que después de más de un año de acuerdos plenarios y tanta reiteración, la Consejería ni tan siquiera ha respondido a las reivindicaciones de San Bartolomé”, lamentó el primer edil. “Estoy enfadado, porque la Consejería no está haciendo los deberes en Lanzarote”, añadió.

Por otra parte, el pleno municipal aprobó una moción de Coalición Canaria relacionada con el estímulo de empleo y la actual situación de crisis económica.

San Bartolomé exige a Educación la construcción de un nuevo colegio
Comentarios