Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La Asamblea del partido le reclama que regrese a la presidencia de San Borondón

San Borondón Asambleario no acepta la renuncia de Jerónimo Robayna como presidente del partido

Crónicas · 10 de agosto de 2015

Compartir |

La Asamblea Insular del partido político San Borondón Asambleario, reunida este pasado miércoles, 5 de agosto, en su sede de la calle Reina Sofía de la localidad de Puerto del Carmen, en Tías, ha decidido no aceptar la renuncia de Jerónimo Robayna como presidente del partido. Dicha renuncia, apunta este domingo San Borondón en nota de prensa remitida a este diario, había sido trasladada al órgano directivo del partido, por el edil del Consistorio sureño, al considerar que los resultados electorales en su municipio no fueron los apropiados para un partido con un edil durante tres años y medio en el grupo de gobierno.

Durante las semanas posteriores a las elecciones, relatan desde el partido, en diferentes reuniones de los asamblearios se evaluaron exhaustivamente los resultados conseguidos por la formación política, llegando a la conclusión de que si bien los resultados en Tías no fueron los esperados, aunque manteniendo el representante conseguido en 2011, en el resto de localidades, siendo la primera vez que el partido concurría a las elecciones, tanto en Arrecife y Cabildo de Lanzarote, los resultados no fueron malos.

Mención aparte merece Yaiza, explican desde San Borondón, que consiguió colocar a Juan Monzón como edil , siendo tercera fuerza política en el municipio sureño y a tan solo unos votos de poder entrar su segunda en la lista, Pino Rosa Rodríguez.

Una vez realizado un análisis completo de lo acontecido, la Asamblea Insular comunica por tanto que no acepta la renuncia de la Presidencia del partido.

Por ello han acordado instar a Jerónimo Robayna a que recapacite esta decisión "tomada unilateralmente, sin que nadie del partido así lo considerase".

"Teniendo en cuenta que todas las acciones llevadas a cabo por su persona, como presidente del partido, siempre han estado avaladas por decisiones tomadas en el seno de la Asamblea Insular, si hubiesen errores cometidos, han sido del órgano competente del partido y no por su persona en particular", alegan desde el partido.

"Desde la Asamblea Insular valoramos el trabajo, tesón, esfuerzo y sacrificio que nuestro presidente ha ejercido durante la anterior legislatura, tanto en grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías y en la oposición, como en la Presidencia de nuestro partido", sostienen. "Es por ello que deseamos que nuestro presidente siga llevando las riendas de nuestro destino, hasta agotar la presente legislatura y contar así con su experiencia como valor añadido para unos años que, al partido le toca hacer un trabajo político, si cabe aún mayor, de cara al devenir de nuestra formación política", apostillan.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

CC pregunta por qué el alcalde de Arrecife no comenzó la tramitación de las devoluciones del IBI

El Hospital Doctor José Molina Orosa comienza las obras para instalar un equipo de Resonancia Magnética

Mercadona inicia este jueves las obras de su nueva sede comercial en Playa Honda

La marea postal contra la precariedad en Correos llega también a Lanzarote

Asier Antona desmiente "radicalmente" que exista un acuerdo o preacuerdo con CC para gobernar en Canarias tras el Congreso regional del PP


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com