miércoles. 24.04.2024
El presidente de la Autoridad Portuaria, que recorrió el muelle capitalino y el paseo de cruceristas, reconoce las deficitarias infraestructuras del principal puerto de la Isla

Satisfacción entre los empresarios portuarios de Lanzarote tras la visita de Luis Ibarra a Los Mármoles

Tomás Fajardo asegura que el presidente portuario señaló que ninguno de los representantes de Lanzarote y Arrecife en el Consejo de Administración de la APLP le había trasladado el mal estado de las infraestructuras lanzaroteñas

Los empresarios portuarios del muelle de Arrecife, en Lanzarote, se han mostrado satisfechos tras la visita que este pasado martes cursó el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Luis Ibarra, al puerto de Los Mármoles. Lo primero que destacan estos empresarios, como ha hecho Tomás Fajardo en la tertulia de este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, es que se trata de la primera vez que un dirigente que ocupa este cargo en el departamento portuario del Estado ha mantenido un encuentro directo con el sector que directamente está implicado en el muelle capitalino. "Se reunió con la gente del puerto. Él lleva unos 18 meses como presidente del Puerto. Anteriormente hubo una reunión con su predecesor en el cargo, y presentamos las pertinentes quejas porque quedó en volver a Lanzarote pero nunca más lo hizo. Luis Ibarra, que sí ha cumplido, vino a hablar con la gente del puerto, con empresarios y trabajadores del puerto", ha explicado Fajardo.

El presidente de la Autoridad Portuaria, que recorrió el muelle capitalino y el paseo de cruceristas, reconoció las deficitarias infraestructuras del principal puerto de la Isla. De hecho, los empresarios del puerto aseguran que a Ibarra se le trasladaron quejas por las pocas inversiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en Los Mármoles y que éste, a su vez, expresó su sorpresa ante el estado de algunas infraestructuras, comprometiéndose a mejorar aspectos como el abrigo del muelle de cruceristas, del que, según Fajardo, el presidente portuario también advirtió que ya era demasiado pequeño a pesar de la última ampliación llevada a cabo.

"Hicimos el camino de cruceristas, y vinimos hasta el Castillo de San José caminando", relata Tomás Fajardo.

Además, los empresarios del muelle aseguran que el presidente portuario señaló que ninguno de los representantes de Lanzarote y Arrecife en el Consejo de Administración de la APLP le había trasladado el mal estado de las infraestructuras lanzaroteñas. "[Luis Ibarra] ha quedado en hablar con el alcalde [de Arrecife] y el presidente del Cabildo porque las cosas tampoco son como se las explican a él", ha expresado Fajardo.

Satisfacción entre los empresarios portuarios de Lanzarote tras la visita de Luis...
Comentarios